Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El debate entre los candidatos evidencia la guerra abierta entre PSOE y CPM con un Otazu seguro y haciendo frente a varios contrincantes a la vez

Televisión Melilla ha emitido esta noche un debate de los candidatos al congreso, que comenzó sin sonido y tuvo que suspenderse su emisión media hora. Tras su reanudación, en la primera parte fue una sucesión de monólogos más que un debate hasta que la candidata de Podemos "pidió permiso" para poder preguntar a otro contrincante: "Sí, pregunte, para eso esto es una debate" respondió el moderador. La 2ª parte del debate en TVM se animó al dejar los candidatos la lectura y exposiciones para rebatir y dirigirse a otros candidatos con interpelaciones directas, destacando algunos rifi-rafes. La "guerra abierta" que mantienen en esta campaña CPM y PSOE, a pesar de ser socios en el Gobierno de Melilla, se ha visualizado en el #ElDebateTVM por las refriegas que han mantenido Mustafa Aberchán y Jaime Bustillo en busca del voto progresista. Señalar asimismo que este no es el primer debate que hay en la historia de Televisión Melilla, como han informado desde la cadena: en 2011 ya se produjo uno entre los candidatos Glorias Rojas del PSOE y Antonio Gutiérrez del PP.

Estas son algunas conclusiones del debate de hoy:

Acaba #ElDebateTVM con el minuto de oro donde cada candidato pidió el voto para su formación, un debate q comenzó accidentado -sin sonido-, aburrido en muchas fases por largas exposiciones salvo cuando se registraron rifi-rafes.

Destacó el duro enfrentamiento entre @M_Aberchan de CPM y @JaimeBustilloME de PSOE a pesar de ser socios de gobierno en la Ciudad Autónoma hasta el punto de q el socialista criticó más a Aberchán q al candidato del PP @otazu35 y éste no le dejó pasar una en los temas q abordaron.

También hubo momentos de tensión de @otazu con @M_Aberchan, @JaimeBustilloME y Mª Luisa Díaz de Cs, también sobresalieron las interpelaciones de Gema Aguilar de @PodemosMelilla que pusieron en ciertos aprietos a los grandes partidos.

El candidato de @Vox_Melilla se centró exponer las propuestas de su debate salvo cuando habló de inmigración y violencia de género que tuvo que responder cuando le reprochaban sus planteamientos por otros candidatos, sobre todo los de izquierda y desde Cs.

A la pregunta de si ha habido un ganador, se puede decir q cada candidato ha ido a afianzar su electorado y sobre la influencia q pueda tener este debate en las elecciones del domingo, será mínima por no decir ninguna.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€