Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mª Luisa Díaz (Cs): “Los mayores son los grandes olvidados de PP y PSOE durante el año y los grandes recordados en campaña»

Las candidatas de Ciudadanos, arropadas por miembros de la formación

La candidata al Congreso por Ciudadanos Melilla, Mª Luisa Díaz, visitó ayer el Centro Social de Mayores para trasladar las propuestas del programa #EspañaEnMarcha en materia de dependencia y pensiones. Para Luisa Díaz, los mayores son «los grandes olvidados durante todo el año, y los grandes recordados ahora que estamos en campaña. PP y PSOE prometen que van a revalorizar ahora las pensiones, pero han sido ellos los que han vaciado la hucha de las pensiones durante estos últimos años”, indicó. Tras compartir un rato con ellos, Mª Luisa Díaz ha reivindicado la recuperación del Pacto de Toledo y “alcanzar un acuerdo que haga sostenibles las pensiones y garantice una jubilación tranquila”. “Queremos darle valor a su esfuerzo. Son ellos los que han levantado nuestro país y ahora no podemos dejarlos atrás. Proponemos pensiones dignas recuperando el Pacto de Toledo para que el incremento sea proporcional y digno”, manifestó.

Pensiones
“Han sido ellos, -continúa la candidata-, los que han provocado que la hucha de las pen-siones pase de 60.000 millones a tan solo 5.000 por culpa de su mala gestión. A día de hoy, el futuro de las pensiones para los jóvenes está comprometido”.

María Luisa Díaz ha anunciado también una medida pionera en España: la compatibili-zación del 100% de la pensión con la posibilidad de seguir trabajando y generar ingresos. “Tenemos que darles la oportunidad a todas esas personas que se jubilan antes o se encuentran capaces de seguir trabajando”, dijo.

Cs propone 15.000 euros para ayudar a los jóvenes a comprar su primera casa
La candidata al Senado por Ciudadanos Melilla, Julia Juan, ha vuelto a poner el foco en los problemas de autónomos y comerciantes de Melilla. Durante un paseo por el barrio del Industrial, Julia Juan ha resaltado la “falta de fluidez de la frontera, cuyas consecuencias son económicas y laborales, y las actividades clandestinas y comercios ilegales al margen de la Ley”.
“Proponemos reforzar los medios de Policía y Guardia Civil para que tengan más medios para detectar y sancionar a aquellas personas que ejercen actividades ilegales, algo que hasta ahora no se hacía en nuestra ciudad”, afirmó.

En cuanto a vivienda, las propuestas de Ciudadanos para Melilla pasan por crear un “parque de vivienda pública para garantizar el acceso a personas con menos recursos, una ayuda de 15.000 euros a jóvenes para que puedan afrontar la entrada de su nueva vivienda y una Ley Antiokupa que ponga remedio en un plazo máximo de 48 horas los casos de ocupación ilegal de inmuebles”.
“Eran medidas esenciales que hasta ahora no se han tenido en cuenta. Necesitamos más recursos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como respaldo normativo que impida que proliferen actividades clandestinas e ilegales”, ha destacado Julia Juan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€