Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda insta a los melillenses a evitar el “ridículo nacional” de elegir como diputado a un condenado

La Caravana del PP visitó ayer el Mercado del Buen Acuerdo

El presidente regional del PP y candidato al Senado, Juan José Imbroda, instó ayer a los melillenses a que eviten el “ridículo nacional” que, a su juicio, supondría para Melilla que salga elegido el 10 de noviembre como único diputado de la ciudad en el Congreso un condenado a dos años a cárcel y dos de inhabilitación como es el presidente de Coalición por Melilla (CPM) y candidato al Congreso, Mustafa Aberchán. En declaraciones a los periodistas, Imbroda se refirió así a la sentencia del caso voto por correo, que consideró probada la compra de votos a cambio de promesas de empleo en las elecciones generales de 2008, en las que CPM concurría en una candidatura conjunta con el PSOE.
Imbroda admitió que la sentencia, en la que condenaba a Aberchán y al entonces líder del PSOE, Dionisio Muñoz, así como a otros dirigentes de ambas formaciones, se encuentra pendiente de recurso en el Tribunal Supremo, pero insistió en que, si el candidato cepemista llega al Congreso, Melilla será “el único caso en España que lleve a un condenado a cárcel” como diputado.
“Esto podemos evitarlo no dividiendo el voto de centro derecha, no hay voto más patriótico que el del PP. Que no les cuenten cuentos chinos, que eso no es cierto”, dejó claro Imbroda para insistir en su llamamiento a aglutinar el voto de este espectro político en el PP para impedir que CPM pueda quedarse con el único diputado de Melilla en el Congreso, que “gana el que obtenga un voto más” que el resto.
El líder popular advirtió de que Aberchán “se está relamiendo y encantado” con la posible división del voto de centro derecha que podría darse el 10 de noviembre, lo que ha dado “confianza” a CPM de obtener el diputado. Por ello, insistió en alertar que votar a otras formaciones que no sean el PP “por simpatía” por otros candidatos supondrá un voto indirecto al candidato cepemista.

“Con uno no pintan nada”
Imbroda rebatió a CPM respecto al empuje localista que podría tener en la Cámara Baja al puntualizar que, en caso de obtenga el escaño, Aberchán se situará en el Grupo Mixto, “donde están Bildu, Otegi, los separatistas, los proetarras, los que están pegando fuego a las calles de Barcelona… esta es la buena gente que está en el Grupo Mixto”.
Por lo tanto, dejó claro que CPM “con uno no pinta nada en el Congreso” porque apenas podrá intervenir un minuto al tener que repartir con el resto de integrantes del Grupo Mixto los 10 minutos que tiene de turno de palabra. Por eso reiteró que “es un cuento y es mentira la ventana que van a tener allí para hablar de Melilla”.
En este sentido, el presidente regional del PP pidió a los melillenses que no se dejen engañar porque “el voto más estable y de futuro y de más España está en el PP”, que es, además, “la mejor opción para que represente a Melilla en Madrid” con su candidato Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, del que dijo que es “una persona muy preparada”, como demostró en el debate televisado en la noche del martes.
En opinión de Imbroda, Otazu “ganó por goleada” al resto de los candidatos porque “fue sensato, serio, con un carácter moderado y planteando temas serios, sin entrar al trapo de las barbaridades que se estaban hablando allí”.
Por todo ello, y “para ganar a Sánchez y, sobre todo, a sus socios Torra, Puigdemont, Junqueras y Bildu”, el líder popular en Melilla llamó al “voto patriótico” que, a su juicio, supone optar por el PP para que el día 10 por la noche no haya “lamentaciones”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€