Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE asegura que, de ganar las elecciones, “más de 7.000 melillenses tendrán pensiones dignas”

Jaime Bustillo, candidato al Congreso del PSOE

Ayer, en rueda de prensa, el candidato al Congreso del Partido Socialista, Jaime Bustillo, afirmó a los medios de comunicación que su partido conseguiría, en caso de ganar las próximas elecciones, más de 7.000 melillenses tendrán pensiones dignas. Del mismo modo, el candidato destacó que esta medida se realizaría a través de un nuevo Pacto de Toledo que “garantice la sostenibilidad suficiente del sistema público de pensiones”. Por otro lado, en lo referente al debate que se llevó a cabo el pasado martes en Televisión Melilla. Bustillo aseguró que su partido “fue el único que expuso propuestas reales que enfocan a la ciudadanía melillense”. Del mismo modo, al final de la rueda de prensa, alabó la labor de los profesionales de la televisión pública por la realización de este encuentro político. El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo, ha explicado que el Gobierno Socialista va a plantear a todas las fuerzas políticas y a los agentes sociales un nuevo Pacto de Toledo, que garantice, mediante su blindaje en la Constitución, la sostenibilidad y suficiencia del sistema público de pensiones, actualizándolas conforme al IPC real, y aumentando el poder adquisitivo de las pensiones mínimas y las no contributivas.
“Es de justicia que los más de 7.000 melillenses que reciben una pensión la sigan recibiendo sin empobrecerse y sin perder capacidad adquisitiva con el paso del tiempo”, señala. Así pues, Bustillo remarca que el Gobierno del PSOE ha subido las pensiones entre un 1’6 y un 3% frente a las subidas del 0’25% que nuestros mayores venían padeciendo con el Gobierno del Partido Popular. “El interés por los ciudadanos se demuestra con hechos y eso es lo que precisamente está haciendo el Partido Socialista”, apostilla.
Bustillo ha puesto el acento en que el aumento de las pensiones ha supuesto más dinero a fin de mes para las personas que las perciben, que han podido ir recuperando su capacidad adquisitiva.
“El PSOE ha puesto fin al empobrecimiento al que se han visto sometidos en estos últimos años de Gobierno del PP”, indica.
Así pues, el candidato al Congreso socialista afirma que “votar al PSOE significa respaldar que las pensiones estén blindadas en la Constitución, votar al PSOE se traduce en que el Sistema Público de Pensiones sea sostenible y esté garantizado. Votar al PSOE es que nuestros mayores tengan como mínimo una subida de sus pensiones igual a la subida del coste de la vida”.

Debate de TVM
El candidato del Partido Socialista al Congreso, Jaime Bustillo, ha dejado claro que el debate del martes celebrado en Televisión Melilla puso de manifiesto que la única formación política que concurre a estas elecciones con un programa que va a hacer que Melilla avance es el Partido Socialista.
“Nuestras propuestas son reales, van enfocadas a toda la ciudadanía de Melilla y están destinadas a transformar su economía para hacerla sostenible y generadora de empleo. Para hacer avanzar a nuestra ciudad en términos de educación, en términos de sanidad finalizando el Hospital Universitario, abriendo centros educativos que son necesarios para reducir las ratios y avanzando también en justicia social y en igualdad”, destaca.
El responsable socialista ha señalado que, frente a las propuestas del Partido Socialista, el resto de candidatos solo ofreció confrontación y humo. “Melilla necesita que los socialistas estemos en Madrid directamente ejecutando las políticas del Gobierno español en nuestra ciudad y llevando la voz de Melilla a las políticas del Gobierno en una única unidad de acto”, asevera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€