Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Verdes pide la dimisión de Sabrina Moh y del jefe de frontera de Melilla

El partido político Los Verdes ha señalado que “la incompetencia de la delegada del gobierno Sabrina Moh para solucionar los problemas fronterizos que arrastramos desde hace meses, que como mínimo demuestran su desconocimiento sobre la realidad que se vive cada día en la frontera, nos llevan a pensar que es necesario un cambio de personas para poder solucionar el problema”. La formación que dirige Toni Roderic ha indicado que “Melilla se nos muere por culpa de la ineptitud de los políticos que deberían dar solución a los problemas que arrastramos y que no hacen otra cosa que agravarlos”.
El grupo ecologista ha destacado que “no descubriremos nada si calificamos la situación actual de la frontera entre Melilla y Marruecos como la más desastrosa de la historia. No encontraremos a nadie contento con la situación actual. Ni a cualquier melillense, ni a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ni a los comerciantes de aquí, ni a los de allá, ni a los marroquíes, ni a los transeúntes, ni incluso a los votantes del PP”.

Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España, ha manifestado que “pensamos que esta situación de caos y de calamidad perjudica notablemente a Melilla en todo: en lo económico, en lo turístico, en lo social y en su imagen como ciudad y condiciona gravemente el futuro de Melilla y el de los melillenses. La nula capacidad de gestión de los responsables de la frontera ha causado ya una crisis económica notable que incide muy negativamente en el cierre de comercios, en el despido de trabajadores y que está hundiendo la actividad del comercio tradicional minorista melillense”.

Nourdine Ahmed, candidato al Senado por Los Verdes, señala que “hace tiempo que denunciamos la mala gestión de la frontera y los problemas de todo tipo que acarrea a todos los ciudadanos en general y al comercio de Melilla en particular. La actitud de la delegada del Gobierno, que no es capaz de buscar soluciones al conflicto, es un ejemplo de la deriva a que está sometiendo a la ciudad, arruinando el único sector económico que nos queda”. “La problemática de la frontera es un ejemplo más del agotamiento político del PSOE que, sin proyecto de futuro ni ideas para favorecer el futuro económico de la ciudad, ahora plantea soluciones tan esotéricas como considerar el juego como un sector para solucionar el paro de Melilla, una solución que condena a nuestra juventud a la nada, en vez de apoyar el comercio fronterizo, el pequeño comercio tradicional y en vez de mantener los usos y costumbres de todas las culturas melillenses” -ha indicado Roderic.

Desde Los Verdes hacen un llamamiento a la ciudadanía de Melilla a apoyar la concentración que la Plataforma de Empresarios tiene previsto realizar el próximo día 19 delante de la Delegación del Gobierno. “Los Verdes pensamos que ha llegado el momento de soluciones drásticas, aunque para eso tengan que cesar los máximos responsables, la delegada del gobierno y el jefe de frontera, que no solo se han visto incapaces de solucionar los problemas, sino que los han empeorado con sus decisiones”” han concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€