Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEME se reúne con la D.G. de Aduanas

La Confederación de Empresarios de Melilla fue convocada por la Directora General de Aduanas, Pilar Jurado, a una reunión en Madrid, que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre para ser informados acerca de la situación de las negociaciones en torno al cierre de la Aduana Comercial. Junto al Presidente de CEME-CEOE, José Reyes García, acudieron a la reunión Francis Serón González, Presidenta de la Asociación de Transportistas y Vicepresidenta de CEME, Margarita López Almendáriz, Presidenta de ATEIA-Melilla, Antonio Mena Linares, Presidente del Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros y José Luis Martínez Lázaro, Presidente de ASEGEP.
Esta reunión se ha llevado a cabo tras las numerosas solicitudes de información que CEME-CEOE había presentado a la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ya que desde el pasado 1 de agosto de 2018, la Aduana Comercial de Melilla fue cerrada por el Reino de Marruecos. Desde la creación del grupo de trabajo de carácter técnico que anunció el Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, poco o nada había trascendido de los encuentros entre los responsables aduaneros de España y Marruecos.

Pilar Jurado trasladó a los representantes de CEME-CEOE, que aunque la situación era complicada, por ninguna de las partes se había dado por zanjado el asunto, trasladando su optimismo en que la situación pudiera revertir, a tenor de las propuestas presentadas por cada una de las partes, y por la colaboración que España se ha comprometido a prestar a Marruecos en materia aduanera. Asimismo, Jurado trasladó a nuestro Presidente su total disponibilidad de contacto permanente entre su Dirección General y CEME-CEOE, haciendo especial hincapié en la importancia de la unión del tejido empresarial local como herramienta fundamental para la solución del problema.

Por la Confederación de Empresarios de Melilla

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€