Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma de Interinos Docentes de Melilla reclama al Ministerio de Educación que en la ciudad estos profesionales puedan cobrar sus sueldos desde el mes de septiembre, al igual que se hace en Ceuta

Cerca de 300 docentes interinos se concentran para expresar su malestar y reivindicar el cobro de sus nóminas

Cerca de 300 docentes se manifestaron ayer con el apoyo de sindicatos y partidos políticos

Cerca de 300 docentes interinos se concentraron ayer frente a Delegación del Gobierno para expresar su malestar y reivindicar el cobro de sus nóminas, ya que al producirse una baja en la Dirección Provincial no han cobrado los meses de septiembre ni octubre. La Plataforma de Interinos Docentes de Melilla reclama al Ministerio de Educación que en la ciudad estos profesionales puedan cobrar sus sueldos desde el mes de septiembre, al igual que se hace en Ceuta. La Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta y Melilla (Pidoce) convocó ayer una concentración frente a Delegación del Gobierno para mostrar su malestar debido a que 380 docentes interinos de Melilla no han cobrado ni el mes de septiembre y tampoco el de octubre porque se produjo una baja en la Dirección Provincial y no pudieron tramitar sus nóminas.

Tras una pancarta en la que se leía ‘Los interinos pedimos respeto’ y cánticos como ‘Sabrina eres maestra y no te enteras de esta’, cerca de 300 personas estuvieron manifestándose porque en Melilla los docentes no han cobrado el mes de septiembre, pero en otras comunidades como en Ceuta sí que reciben su nómina puntualmente.

Los sindicatos CSIF, SATE-STEs, ANPE, UGT, CCOO, y USO apoyaron estas reivindicaciones, al igual que los partidos políticos de Vox, Podemos, Ciudadanos y el Partido Popular.

Marta Tejada, representante de la Plataforma, leyó un manifiesto en el que dejaron claro que como los docentes no han recibido su nómina en el mes octubre, muchos de ellos se han visto abocados a solicitar ayuda, en familiares o entidades bancarias.

En cuanto a la propuesta de la Dirección Provincial de solicitar préstamos personales a determinadas organizaciones bancarias, expusieron que repercute tanto la gestión como los intereses sobre los trabajadores y no les parece “de recibo”.

Asimismo, demandaron al Ministerio soluciones para terminar con la “elevadísima” tasa de interinidad entre los docentes melillenses. Tejada señaló que existen vías de solución para compaginar los derechos de los mismos, con la garantía de acceso de nuevos docentes a la profesión. Además, los interinos creen que merecen un “trato digno” porque este problema está “perfectamente resuelto” en otras administraciones y empresas públicas.

También, en la concentración se produjo un accidente de tráfico provocando el parto de una mujer debido al impacto del otro vehículo. Finalmente, acudió la ambulancia y el candidato por el Senado de Ciudadanos Melilla, Justo Sancho-Miñano, que se encontraba en la manifestación apoyando esta protesta tuvo que intervenir por su condición de ginecólogo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€