Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - OPINIÓN

El Club Minusval Melilla agradece el apoyo de la Ciudad Autónoma

Plantilla del Club Minusval Melilla, junto al viceconsejero de Deportes
(Autor: Club Minusval Melilla)

El Club de Baloncesto Minusval Melilla agradece el apoyo recibido por el Gobierno de la Ciudad, a través del viceconsejero de Deportes, el cepemista Jalid Said Mohamed. El apoyo se traduce en el interés y compromiso por parte del mencionado en la accesibilidad de los discapacitados en el mundo del deporte, por medio de las instalaciones deportivas municipales, que es la base para poder promover y fomentar el deporte entre las personas con diversidad funcional, para favorecer su integración en las condiciones de confort, seguridad e igualdad.
Gracias a la Viceconsejería de Deportes ha sido posible volver a retomar y desempeñar un proyecto muy ambicioso a favor de la integración de las personas con diversidad funcional en el deporte y en la sociedad, que no se trata más que de romper las barreras que nos pone la sociedad durante el día a día; y sin olvidar las dificultades, obstáculos y la negativa por parte del anterior gobierno local del PP, concretamente por la Consejería de Deportes que dirigía Antonio Miranda, que, bajo nuestro punto de vista, fue el causante y el culpable de que el equipo de baloncesto en silla de ruedas no pudiera llevar a cabo ni sacar adelante el proyecto para poder desempeñar las actividades deportivas en la integración en el mundo del deporte.
El Club de Baloncesto en Silla de Rueda tiene una historia en Melilla que se remonta desde 1978, consiguiendo un palmarés admirable, tanto a nivel nacional como internacional, y se merece un respeto por parte de las Instituciones.
Participando en la Liga de manera oficial en la categoría nacional de España, en la Tercera División, y posteriormente ascendieron a la Segunda División, en el año 1988.
En la siguiente temporada, 1989/90, ascendimos a la División de Honor, la máxima categoría a nivel nacional y en la que empezaba nuestra nueva aventura, siendo los pioneros en Melilla en cuanto a fichajes de jugadores foráneos.
Desde el año 1989, y hasta el año 2002, estuvimos militando con el C.B. Melilla en Silla de Ruedas en la Liga Nacional de España de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, siendo subcampeones durante muchas temporadas, detrás del legendario Fundosa Once, de Madrid.
Consiguiendo los jugadores del Club Baloncesto Melilla un palmarés de cinco subcampeonatos de Liga y Copas de Su Majestad el Rey, compitiendo en cuatro Copas de Europa.
Siendo muchos de los jugadores locales de esa gran trayectoria deportiva los que escribieron con letras mayúsculas sus grandes logros como jamás lo hizo ningún equipo de Melilla, los que formaron, a posteriori, el nuevo Club de Baloncesto en Silla de Ruedas, Minusval Melilla.
Empezamos de nuevo militando en la Primera División, en la temporada 2003/04 hasta la temporada 2006/07, clasificándonos como primeros de Grupo y entrando en la Fase de ascenso, en la que conseguimos ser campeones de la Primera División y, así, ascender a la División de Honor, la máxima categoría nacional de España.
Nuevamente estamos ilusionados gracias al nuevo Gobierno, especialmente a la Viceconsejería de Deportes, que nos brinda una nueva oportunidad que otros nos negaron para poder participar en categoría nacional y así promover el deporte para personas con diversidad funcional por todo el territorio nacional, facilitándonos los medios necesarios para desempeñar dichas actividades deportivas que trata por medio del deporte conseguir la autosuficiencia y la superación.

Loading

Club Minusval Melilla

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€