Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Berbel no quiso reunirse con la AMPA, pero les dejó claro que el nuevo pliego de licitación del vehículo es “válido y legal”

El transporte adaptado del CEE Reina Sofía comenzaría el lunes con espacio para cinco sillas de ruedas y haciendo paradas

Imagen del vehículo del transporte adaptado para los alumnos del CEE Reina Sofía

Joan Casares, presidente de la AMPA del CEE Reina Sofía, explicó ayer a este Diario que la COA a través de la UTE con VESTALIA pondrá en marcha el transporte adaptado a partir del lunes con espacio para cinco sillas de ruedas y haciendo paradas determinadas. Los familiares creen que es “inmoral” que tengan que trasladarse a una parada con sus hijos, con la dificultad que les supone, a esperar que llegue el vehículo. Además, expuso que el director provincial, Juan Ángel Berbel, finalmente no quiso reunirse con los padres, pero les dejó claro que el nuevo pliego de licitación del vehículo es “válido y legal”. Joan Casares, presidente de la AMPA del CEE Reina Sofía, indicó que el transporte adaptado comenzaría este lunes, aunque todavía no han llamado a los padres.

El director provincial, Juan Ángel Berbel, no quiso reunirse con el AMPA, pero Casares fue a su despacho para preguntarle por el pliego de la licitación del servicio donde pone que el transporte adaptado tiene que ser desde el domicilio del usuario hasta el colegio y del centro hasta la puerta de la casa.
“Esto ha sido así todos los años, pero viendo cómo es el vehículo, nos sorprendió porque no sabemos cuántas paradas va a hacer”, dijo.

Señaló que Berbel le dijo que ha habido un cambio en el pliego siendo “válido y legal”, aunque los padres están “molesto” porque les parece “inmoral” tener que ir a una parada determinada con sus hijos con discapacidad, por el trabajo que les supone, porque muchos tienen otros hijos que atender y por el tiempo de espera.
“No sabemos qué tipo de servicio y condiciones se van a dar, han dicho que irán llamando a los padres para decirles dónde es la parada y la hora”, sostuvo.

El presidente del AMPA resaltó que ayer una comisión de padres fue a la COA para ver la adaptación del vehículo ya que han quitado los asientos de la parte delantera para que puedan entrar cinco sillas de ruedas. Cuando subieron al vehículo, contó que los padres se preguntaban si lo iban a limpiar, y aseguraron que sus hijos no podían subir esas escaleras “tan altas, la rampa era muy lenta y el vehículo muy grande”.

Casares cree que el transporte no va a cumplir los horarios y aseguró que han intentado que la consejera de Educación, Gloria Rojas, mediara en esta situación, pero les dijeron que el transporte empezaría “de esta manera”.

Buscar abogados
La AMPA después de ver el vehículo planteó recomendar a los padres que no usaran de momento el transporte hasta que se vea el funcionamiento y buscar un servicio de abogados para poner una demanda por los cambios porque “es una barbaridad”.
“Es una demanda compleja, y aunque la hagamos, el problema es cuando la podríamos ganar”, apostilló.

Casares cree que han cambiado el pliego mirando por los intereses de la empresa y no por los de los alumnos.
“Se protegen las espaldas y nos dejan tirados porque muchos padres van a tener problemas para utilizar el transporte”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€