Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Puerto Noray acoge en sus muelles hasta hoy al velero ‘Fryderyc Chopin” que hace escala en Melilla

El velero atracado en el Puerto Noray

El Fryderyk Chopin, un barco de navegación polaco diseñado por Zygmunt Choreń, dedicado al compositor Frédéric Chopine, en la actualidad, ofrece cruceros o viajes de varios días entre puertos cercanos, llegando a navegar por el Mar del Norte, el Báltico, el Mediterráneo, el Caribe y, entre otras medias, el Océano Atlántico. De 55,47 metros de eslora y 8 metros de manga, permanecerá atracado en el Cargadero de Mineral hasta hoy, sábado. Fue adquirido por la empresa de educación privada canadiense West Island College en Nueva Escocia para ampliar la formación náutica que ofrece y participando en diversas competiciones náuticas de su categoría, ganando la Tall Ships Races en 2012. Este barco fue construido entre 1990-1992 en el astillero «Dora», en Gdansk, para la «Fundación Internacional de la flota Clase A» como una idea de su presidente, el capitán de Krzysztof Baranowski, y su íntimo compañero de trabajo y diputado, capitán Ziemowit Baranski.
El navío fue diseñado por Zygmunt Choren, el autor de «Pogoria» y «Dar Młodzieży». Como curiosidad, su nombre se debe en honor al compositor musical polaco del siglo XIX, «Federico Chopin» y tiene un largo bauprés lo que significa que puede ajustar cinco velas de proa y aprovechar los vientos ligeros.
También, como detalle de la embarcación, posee una superficie aparejo de 1.200 metros cuadrados, utilizando este bergantín un total de 21 velas.
Desde el año 2000, este barco de vela es propiedad de la Escuela Europea de Derecho y Administración en Varsovia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€