Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dispositivo logístico especial de Correos para la jornada electoral

Para la jornada electoral de hoy, la empresa postal pública tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta. Para ello, Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 17.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de trabajadores de la empresa postal entregará los votos en custodia en las 59.555 mesas electorales distribuidas en los 22.862 locales electorales de los 8.131 municipios de España.
Asimismo, otro grupo de trabajadores hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.
Un último equipo se encargará de recoger al final de la jornada, en cada una de las mesas electorales, el tercer sobre, con una copia del acta del escrutinio. Correos se encargará de la custodia de dichos sobres y de su posterior entrega, el lunes a primera hora, en las Juntas Electorales correspondientes.

Tarjetas censales y propaganda electoral
La colaboración de Correos en estas elecciones se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las Mesas Electorales y el envío a los Ayuntamientos de la lista del censo.

Más de la mitad de los votos por correo solicitados, ya bajo custodia

Antes de que se abran los colegios electorales a las nueve de la mañana para que se celebre el 10N, ya hay un buen número de melillenses que han ejercido su derecho a participar en este proceso mediante correspondencia.
Hay que recordar que en estas elecciones el voto por correo ha subido en Melilla más que en ningún lugar de España. Hay que recordar que fueron aceptadas un total de 5.931 solicitudes, un 52,7% más que en las elecciones generales del 28 de abril, cuando hubo 3.883. Son, en concreto, 2.048 más que hace siete meses.
De esas 5.931 solicitudes, 3.464 ya se habían convertido en votos emitidos a pocas horas de que finalizara el plazo para su remisión. Esa es la cifra de votos que Correos tenía ya bajo su custodia el día 7, más de la mitad de los que lo solicitaron.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€