Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un “descuadre” en una mesa del colegio Infantil Velázquez impide cerrar el escrutinio en el Senado

Imbroda instó a esperar al recuento de los votos emigrantes, aunque cree que no habrá sorpasso porque “no suelen ser decisivos nunca”

Un “descuadre” en una de las 87 mesas electorales que se constituyeron el pasado domingo en Melilla impide, por ahora, cerrar al 100 % el escrutinio en el Senado, donde al 98,70 % los dos escaños de la ciudad en la Cámara Alta se mantienen en manos del PP. Según las fuentes consultadas por este Diario, dicha mesa se encuentra en el colegio Infantil Velázquez y tendrá que ser la Junta Electoral la que resuelva este asunto.

El presidente regional del PP y candidato al Senado con mayor número de votos en las elecciones generales, Juan José Imbroda, restó ayer importancia a este contratiempo al asegurar que “es un descuadre de tantos que hay siempre en el Senado”, cuyo recuento de votos “es muy complejo”.
Además, dio por seguro que, pase lo que pase con ese “descuadre”, el PP mantendrá los dos escaños porque su partido “ha barrido” en esa mesa y “está la cosa muy asegurada”, después de que en la noche electoral su compañera de candidatura, Sofía Acedo, perdiera varias veces el escaño en la pugna con la aspirante de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri.
“Acedo será senadora en cuanto nos den las credenciales”, afirmó convencido Imbroda en este sentido.
A falta de un 1,30 % del escrutinio en Melilla, Acedo tiene 8.912 votos, solo 52 menos que Almansouri, que obtiene 8.860, por lo que, en caso de que no haya un nuevo sorpasso, la candidata popular mantendrá el escaño que ya ocupaba desde 2015 junto a Imbroda, que tiene por ahora 9.978 votos.

Voto emigrante
Respecto a la posibilidad de que el recuento de los votos del Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA) pueda cambiar la situación, Imbroda instó a esperar, aunque cree que no porque “no suelen ser decisivos nunca”, habida cuenta que son pocos los que recurren a ese sistema por las dificultades que entraña para votar”.

La Junta Electoral rechaza incluir el voto por correo que no llegó por el viento

También se descarta que pudiera haber cambios en los resultados por los votos por correo que no pudieron llegar ayer a Melilla por los vuelos cancelados debido al temporal, ya que Imbroda avanzó que la Junta Electoral de Zona ha decidido no admitirlos pese a la reclamación que el PP presentó en la noche electoral en las diferentes mesas constituidas.
Ante esta decisión, Imbroda informó de que el PP no va a presentar ninguna reclamación porque la Junta Electoral es soberana y cree que tampoco habrían influido mucho esos votos en el resultado final.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€