Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Suciedad, prostitución, tráfico y vehículos abandonados, los problemas del barrio del Real

Vehículo abandonado

En un encuentro calificado de “fructífero”, los representantes de la Asociación de Vecinos del Real han trasladado a responsables del Gobierno local soluciones a los no pocos problemas que padece el barrio, como son la prostitución, la suciedad, el elevado tráfico rodado, y el número creciente de vehículos abandonados, en especial de furgonetas dedicadas hasta ahora al contrabando. El viernes el presidente de la CAM, acompañado por la consejera de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática, y por el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se reunieron con miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio del Real para mantener una reunión de trabajo, enfocada a la presentación de los principales problemas del Barrio. En ella se hizo hincapié, por parte de los vecinos, en varias de las situaciones “enquistadas” que sufre el Barrio y que son conocidas: prostitución, tráfico y movilidad, limpieza, control de establecimientos y el Mercado del Real.

Sobre la prostitución, la Asociación informó de cierto descenso de la actividad en la calle, motivada por la actuación de la Policía Local con el GPR, pero solicitan que se busque una “solución definitiva” a este problema implicando al resto de actores que tienen algo que aportar en este problema: Policía Nacional y Bienestar Social.

En el ámbito relacionado con el tráfico, se habló de las “furgonetas del contrabando y de los vehículos abandonados, del exceso de velocidad y de qué medidas se podrían poner en marcha para resolverlo de los aparcamientos indebidos, del exceso del tráfico de tránsito y del control del paso a los camiones”. También sobre opciones de peatonalización -completa o temporal- o las restricciones a sólo residentes, de zonas en Legión o calle Ceuta, muy demandadas por los ciudadanos ante el citado exceso de tráfico.

Especialmente importante es, para los vecinos, controlar el exceso de velocidad, máxime cuando “las pocas medidas efectivas que se pusieron, pasos de peatones elevados, han sido anuladas con el nuevo asfaltado, y quedan aún muchos cruces con baja visibilidad por los estacionamientos indebidos”.

Sobre la limpieza, se incidió en el control del espacio público utilizado por establecimientos, tanto terrazas como mercancías, así como en la limpieza posterior al servicio que deben realizar estos. La Asociación transmitió una de sus propuestas sobre el reparto de “las molestias que generan los contenedores de basura, invitando a que se modifique levemente su situación unos metros de manera periódica, haciendo así que no siempre sea el mismo vecino quien los tenga en su puerta”.
“En general se podría decir que la mayoría de peticiones tienen un nexo común, que es la insuficiente presencia de la Administración en las calles del Barrio, ya sea en la fórmula del policía a pié, o de cualquier otra que de visibilidad al control y que haga que este sea efectivo”, se apunta desde la entidad.

En la extensa reunión se habló del Mercado del Real, exponiendo la Asociación la necesidad de afrontar el tema con vistas de ciudad y no solo de barrio, por la especial importancia del mismo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€