Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AMPA del CEIP España recoge firmas para celebrar una Asamblea en el colegio

La gestora de la Asociación de Madres y Padres del Colegio España inicia una recogida de firmas para celebrar una asamblea en el centro. La iniciativa surge ante la negativa de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y la Dirección del centro a permitir la reunión de las madres y padres. Indica la Ampa que “Melilla ocupa los últimos lugares en cualquier índice educativo de éxito en España”. Una de las claves identificadas a nivel nacional es el nivel de participación de las familias en el sistema educativo. Aquellas ciudades y pueblos donde la implicación es mayor, los resultados son mejores. Sin embargo, en Melilla “hay una situación poco comprensible con la poca ayuda que se está brindando a algunas AMPA, con noticias prácticamente todas las semanas en la prensa y redes sociales”. Esta vez le ha tocado el turno a la Junta Gestora de la Asociación de Madres y Padres del CEIP España. Desde el mes de septiembre, un grupo de familias está intentando actualizar la Junta Directiva de la entidad para poder realizar las actividades que les son propias como en todos sitios.
“Sin embargo, aún no han podido hacerlo por culpa de la negativa de la directora del centro, que ya incluso se niega a recibirlas y de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación”, indican.

Por ello las familias se han visto “obligadas a iniciar una recogida de firmas para intentar que la legalidad se cumpla, de nuevo frente a la administración, en el sentido de permitir a los padres y madres del colegio poder reunirse como en cualquier centro de toda España”. “Existe un hartazgo importante y mucha desorientación por el proceder de la administración”,dicen.

Las firmas serán enviadas al secretario de Estado de Educación, a la Federación de AMPA de Melilla (FAMPA) y a la Confederación de AMPA de España (CEAPA), a fin de dar a conocer la problemática.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€