Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-ELIMINATORIA PREVIA DE LA COPA DEL REY

El ganador tendrá como ‘premio gordo’ medirse a un equipo de Primera División

Pelu celebra el gol conseguido ante el C.D. Huétor Vega y que significó la victoria para el Melilla C.D.

El Melilla C.D. y la A.D. Lobón se enfrentarán este miércoles en partido correspondiente a la eliminatoria previa de la Copa del Rey. El ganador tendrá como ‘premio gordo’ enfrentarse a un equipo de la Primera División del fútbol español que no dispute la Champions League. Melillenses y extremeños se medirán a un solo encuentro en el Campo Federativo de La Espiguera, a partir de las 20’30 horas, con arbitraje del malagueño José Daniel Durán García. Los aficionados que deseen presenciar el partido podrán acceder de forma gratuita a la instalación deportiva. Los locales se ganaron el derecho a participar en esta eliminatoria previa del torneo del K.O., tras proclamarse la pasada temporada campeones de la Regional Preferente, de la mano de Felipe Heredia y Fernando Aznar. El conjunto que dirige Nacho Aznar se medirá a un equipo de categoría Regional, del Grupo II de la Primera División Extremeña. El conjunto pacense se proclamó campeón de Liga en el pasado curso, pero en el presente campeonato ocupa el puesto octavo de la tabla clasificatoria, con 16 puntos, tras un balance de 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas, en los que ha marcado 19 goles y ha encajado 16 tantos.
El Melilla C.D., conjunto que milita en el Grupo IX de la Tercera División, recupera para este choque a Meyid, tras un largo período en el dique seco por lesión, aunque Manolo será duda hasta última hora por una microrrotura en el isquiotibial, mientras que Cassano es baja de larga duración por lesión.
Nacho Aznar resaltó la importancia de ganar este partido, pues al que lo consiga le tocará el ‘premio gordo’. “Jugamos un encuentro en el que al futbolista no hay que motivarlo, pues ya sabe todo lo que hay en juego y la ilusión de saber que si ganas te enfrentas a un equipo de la Primera División”.
Para conseguirlo, Nacho Aznar espera que su equipo siga en la línea de las últimas jornadas para poder ganar. “Hay que salir al terreno de juego como lo venimos haciendo en los últimos partidos de Liga, con intensidad y metiéndole ritmo al juego con balón, en el que hay que jugar mucho en campo contrario e intentar estar acertados en las ocasiones de gol. A partir de ahí, para nosotros sería fundamental ponernos por delante en el marcador, pero sabemos que va a ser un partido largo y duro, y espero que se decante a nuestro favor”.

El rival
Por otro lado, avisó que la A.D. Lobón será un rival muy complicado para poder superarlo. “El conjunto extremeño está yendo de menos a más en la Liga, ya que comenzó un poco irregular, pero ha cogido una buena racha de resultados y el domingo volvió a ganar. Suele jugar directo, con extremos que son capaces de leer bien ese fútbol, por lo que tenemos que estar muy atentos, mientras que atrás cuenta con buenos centrales, con gente que tiene experiencia, y que a un solo partido, con el aliciente de medirse a un Primera División, no hay partido fácil”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€