Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juan Ángel Berbel confirmó que llegó incluso a pedir dinero a los padres a las puertas del centro escolar

Educación denuncia a un hombre por un supuesto delito de falsedad documental en la AMPA del colegio España

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, estuvo ayer en el CEIP Pedro Estopiñán

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, quiso responder ayer a las críticas sobre la constitución de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP España dejando claro que han denunciado en Comisaría a un hombre por un supuesto delito de falsedad documental. Expuso que la AMPA se disolvió cuando al frente de ella solo quedó una persona y solo puede constituirse si la forman tres personas. Asimismo, confirmó que este hombre llegó incluso a pedir dinero a los padres a la puerta del centro escolar y se personó en el domicilio de la anterior vicepresidenta para “coaccionarla”. El director provincial de Educación contestó ayer a las acusaciones de la AMPA del CEIP España a la Dirección Provincial de impedir que se constituyera “vulnerando la Ley”.

Juan Ángel Berbel dejó claro que una asociación se conforma si hay al menos tres personas para instituirla, pero en el CEIP España al marcharse las aulas modulares el año pasado donde los cuatro grupos dependían administrativamente de este centro, se les crea la dotación provisional con un número de CIF.

Por este motivo, expresó que, la AMPA del España se queda con una persona, cuando se necesitan un mínimo de tres personas para los órganos representativos de presidente, secretario y tesorero.

“Pidió dinero en el centro”
En este asunto, detalló que la AMPA del centro deja de funcionar porque no tiene el número mínimo de miembros para ser constituida y se inicia un proceso de renovación.
“Es cuando nos comunica la directora del colegio que hay un señor que está presionando o coaccionando pidiendo dinero en la puerta del colegio a algunos padres o madres”, sostuvo.

La Dirección Provincial quiere corroborar dicha información mandando al centro el servicio de inspección educativa para hablar con la directora, quien les confirma formalmente que hay un hombre que está insistiendo de “malas maneras” y que se ha personado en la casa de la que año pasado actuaba de vicepresidenta de la AMPA de “muy malas formas”.

Berbel contó que esta persona decidió ponerle una denuncia en Comisaría a este hombre porque “se considera coaccionada porque este señor le insta a que firme el acta de constitución de la AMPA”.

Presunto delito
Cuando la Dirección Provincial recibe la documentación de parte del denunciado, Berbel apuntó que ven una discrepancia de fechas porque cuando ven el programa de registro venía fecha 25 de octubre, pero en el escrito pone 17 de septiembre y también observan que “la supuesta firma de la vicepresidenta renunciando a sus funciones del año anterior, es la misma que firma el señor”.

Por ello, la Dirección Provincial formula la correspondiente denuncia en Comisaría por una presunta falsedad documental.

El director provincial recordó que la Ley que regula el asociacionismo en los centros escolares sobre AMPAS data en el año 1986, complementada por otra del año 2002. En esa Ley, remarcó que la Dirección Provincial lo único que hace es asesorar técnicamente a aquellas personas que se dirijan a la institución donde le remiten la normativa en vigor que es “clara y taxativa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€