Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO no descarta movilizaciones si hay despidos en el Campo de Golf tras paralizar la Ciudad los contratos

CCOO advierte al Gobierno de Melilla que “van a dejar a nueve familias sin trabajo”

CC.OO. ha denunciado que nueve trabajadores de la empresa Talher van a ser despedidos después de que la Ciudad Autónoma de Melilla ordenara la paralización de la licitación de mantenimiento y gestión del Campo de Golf de Melilla. El sindicato ha anunciado que no descarta emprender movilizaciones por el despido de los empleados del Campo de Golf y emprenderá todas las demandas legales contra la empresa y subsidiariamente contra la Ciudad Autónoma de Melilla”. A través de una nota de prensa, el sindicato ha indicado que desde esta organización están “en contra de la situación que se van a encontrar los trabajadores de Talher” que prestan sus servicios en el Campo de Golf a partir del 10 de enero de 2020.

CCOO ha señalado que “estos trabajadores y sus familias van a pagar el pato de la situación de conflicto que se ha producido en la Ciudad Autónoma de Melilla y lo van a pagar con sus puestos de trabajo”.

En este sentido, han recalcado que son “nueve familias que por Reyes Magos se les va a regalar un despido por un conflicto del que ellos no son responsables y que su única culpa es trabajar allí”.

CCOO ha pedido a las autoridades de la Ciudad Autónoma que se ocupen de la solución de los conflictos y procuren que la ciudadanía no se vea afectada. En este caso estas familias “sí se van a ver afectadas, ya que han recibido una notificación de su empresa donde se les comunica que, al no existir un procedimiento administrativo en marcha para licitar nuevamente el servicio de mantenimiento de las instalaciones, dejarán de prestar servicios para la empresa que actualmente lo lleva”.

Destrucción de empleo
Desde el sindicato entienden que “sin que haya un proyecto de futuro acordado de esas instalaciones, la licitación debería continuar y cuando existiese un proyecto consensuado y que no afectase a los trabajadores, se podría iniciar dicho proyecto, pero paralizar el actual sin futuro lo único que se va conseguir es aumentar la lista del paro con nueve trabajadores directos y desconocemos cuantos indirectos”.

La organización que dirige Francisco López ha recordado que la instalación deportiva, construida en 2006, costó dos millones de euros, de los que en torno a un 80% correspondieron a fondos europeos FEDER.

Por último, ha recalcado que, si no se reconsidera la decisión de paralización las licitaciones del campo de golf que llevarán al paro a muchos trabajadores, CCOO “no descarta emprender movilizaciones por el despido de los compañeros del Campo de Golf y emprenderá todas las demandas legales contra la empresa y subsidiariamente contra la Ciudad Autónoma de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€