Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El melillense Jesús Blasco de Avellaneda, “el mejor fotoperiodista” del Circuito Ibérico de Fotografía

Fotografía de Blasco de Avellaneda, ganadora de un premio

El fotoperiodista melillense Jesús Blasco de Avellaneda logra imponerse como “mejor fotoperiodista” de uno de los certámenes de fotografía españoles “más internacionales y con mayor participación de profesionales de todo el mundo”, cómo es el Circuito Ibérico de Fotografía. Este concurso está organizado por el Salón Internacional de Fotografía de Guadalajara, el de Berga, el de Antequera y el de Vilanova i la Geltrú.

Cada uno de los salones internacionales organizadores juzga por separado a los cientos de competidores, entre los que se encuentran algunos de los más prestigiosos fotógrafos de todo el mundo, en cuatro categorías diferentes: color, monocromo, viajes y fotoperiodismo. El melillense Blasco de Avellaneda ha logrado el primer puesto en fotoperiodismo en dos de los cuatro salones y ha conseguido dos menciones de honor en los otros dos.

El profesional de la imagen logra dos medallas de oro de la FIAP y dos menciones de honor en el certamen gráfico

Sin duda un gran año fotográfico para Jesús Blasco que, a pesar de estar centrado en la televisión, ha logrado publicar este 2019 instantáneas en grandes medios como Reuters, El Diario, El País, El Mundo o The Huffington Post. Y, además, ha conseguido un accésit en el Premio Nacional de Fotografía sobre Derechos Humanos y ha logrado ser finalista en la Bienal de Foto Reporterismo y en varios premios de fotoperiodismo.
Este certamen estuvo patrocinado por la Confederación Española de Fotografía, la Federación Andaluza de Fotografía, la Federación Catalana de Fotografía, la Sociedad Fotográfica de América (PSA) y la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€