Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF denuncia las “nefastas” condiciones del transporte adaptado del CEE Reina Sofía: no hace parada en los domicilios

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, apuntó que el martes pasado comenzó el transporte adaptado del CEE Reina Sofía, dos meses más tarde, puesto que debería de haber empezado el 10 de septiembre cuando se inició el curso. En cuanto a las condiciones, detalló que son “nefastas” porque el vehículo no hace paradas en los domicilios cuando se tratan de niños con movilidad reducida que van en sillas de ruedas y no se pueden desplazar mucho. “Esto nunca se ha hecho así, se llama transporte adaptado por eso, porque sino los padres llevarían a sus hijos en la COA normal”, dijo.

Asimismo, Ramírez expresó que el autobús tiene capacidad para cinco sillas de ruedas, cuando son 21 alumnos los que las usan, teniendo que hacer “al menos cinco o seis viajes con el tráfico de Melilla”. “Los niños no cumplirán nunca los horarios porque todos entran a las nueve, mientras van a los demás centros, tardarán más de media hora seguro”, sostuvo.

El sindicato denuncia que la rampa es “muy lenta”, tardando entre 5 y 8 minutos, y al hacer más viajes, se le añade que “van a tardar mas en subir a los niños al vehículo”. Además, afirmó que las escaleras para los niños que no tienen movilidad reducida, son “muy altas y tiene un gran número de escalones”.

Respecto a las declaraciones del director provincial sobre los interinos, comentó que sigue “echando balones fuera” cuando casi 400 interinos se han quedado sin cobrar tres meses. Ahora, destacó que le echa “las culpas” ahora a una persona nueva, al interventor, “pero a él no”.

El sindicato cree que se debería de haber actuado de otra forma, intentando apoyar el trabajo de las nóminas con funcionarios otras cesiones, y no lo que hizo que fue “no poner soluciones y que se busquen la vida en los bancos”.

Desde CSIF dejan claro que no esperan nada de Juan Ángel Berbel, pero los interinos reclaman una disculpa, un lo siento o que se han equivocado, pero “se le echa la culpa a un funcionario nuevo, fallecimiento, al interventor, balones fuera”.

En cuanto a lo ocurrido en el CEIP España, CSIF apoya totalmente a la directora del centro y reconoce que la inspección y la Dirección Provincial ha actuado “muy bien”. “No solo son críticas, no las hacemos por hacerlos, si se ha hecho bien lo tenemos que decir”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€