Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-ELIMINATORIA PREVIA DE LA COPA DEL REY

1-0. El Melilla C.D. logra el ‘premio gordo’

Pelu completó un excelente encuentro y trajo en jaque a la defensa extremeña del Lobón
(Autor: Real Federación Melillense de Fútbol)

El Melilla C.D. consiguió en la noche de ayer miércoles el ‘premio gordo’, tras superar en la eliminatoria de la Copa del Rey a la A.D. Lobón por 1-0, con el tanto conseguido por David Vázquez en la prórroga, y que le clasifica para la primera ronda del Torneo del KO, competición en la que se enfrentará a un equipo de Primera División que no juegue la Champions League. Casi un millar de aficionados disfrutaron ayer de un partido muy emocionante que se resolvió a favor del Melilla C.D. en la prórroga, en el minuto 98, después de haber concluido el tiempo reglamentado con empate a cero goles.
Ambos conjuntos completaron un flojo primer tiempo, sin ocasiones claras, pese a que los locales llevaron la iniciativa en el juego, aunque su dominio fue más bien infructuoso ante un rival seguro en defensa y que lo intentó al contragolpe, aunque al igual que los melillenses no puso en apuros al meta Jesús.
Los visitantes intentaron sorprender al Melilla C.D. a balón parado en el minuto 12, tras una mala cesión de Yosef a su portero que hizo falta al borde del área a un delantero del Lobón. El lanzamiento de falta lo ejecutó en corto Javivi sobre Nene y éste disparó fuera, bastante alto.
La réplica de los de Nacho Aznar también llegó a balón parado, en el 24’, pero David Vázquez lanzó flojo, a las manos del meta.
El Melilla C.D. intentó dar más intensidad a su juego, pero no lograba profundizar, aunque en el 38’ dispuso de una clara oportunidad, tras una acción individual de Pelu, que se deshizo de la marca de dos contrarios, pasó sobre Braim y éste centró al segundo palo, pero Ale Segura, en boca de gol, remató manso a las manos del cancerbero.
Los melillenses cerraron el primer tiempo en la meta rival, en un saque de esquina botado por Braim, el meta extremo salió en falso y David Vázquez remató de cabeza fuera de puerta.
En la segunda mitad, ambos conjuntos jugaron con más intensidad y dieron un paso adelante de cara a la meta rival.
El Melilla C.D. fue el primero que lo intentó, en una buena combinación entre Braim y Pelú, que resolvió el primero con un disparo desviado, mientras que en el 68’, Moha ejecutó una falta para que Pelu rematase, de potente chut, cerca del palo izquierdo.
Por su parte, el Lobón también puso en aprietos a la defensa local, ya que en el 70’ Félix intentó sorprender a Jesús desde fuera del área, estrellando el cuero en el larguero, y en el 80’, un potente chut de Navia, desde la frontal, fue detenido por Jesús en una gran intervención.
El partido concluyó con empate a cero goles y hubo que jugar una prórroga de 30 minutos para dilucidar al equipo que se clasificaría para la primera ronda de la Copa del Rey.
En el tiempo extra, el equipo de Nacho Aznar salió muy enchufado, totalmente volcado sobre la meta rival, y al minuto de juego Joselu estuvo cerca de batir a Kouba, con un disparo desde 20 metros de distancia que despejó con apuros el meta extremeño a saque de esquina.
Los locales encerraron a su oponente en su área y fruto de un saque de esquina, botado por Braim, llegó el tanto del triunfo que supuso el delirio en las gradas, ya que David Vázquez, en el primer palo, remató de cabeza al fondo de las mallas en el 98’.
En la segunda parte de la prórroga, el equipo pacense intentó igualar el partido, pero la defensa melillense estuvo segura y mantuvo su portería a cero para conseguir una histórica victoria que le permite enfrentarse en la primera ronda de la Copa del Rey a un equipo de Primera División.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€