Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenida una pareja con 81,7 kg de droga oculta en su biplaza

Un hombre y una mujer han sido detenidos en el puerto de Melilla con 81,7 kilogramos de polen de hachís que llevaban escondidos en el suelo de un vehículo biplaza en el que pretendían embarcar en un buque rumbo a Málaga, donde ambos residen. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta nueva intervención contra el narcotráfico tuvo lugar el miércoles por la tarde en el control de seguridad del preembarque del buque Marie Curie con destino a Málaga.
El instituto armado, que estaba llevando a cabo inspecciones fiscales y registros sobre los vehículos, procedió a la identificación de un vehículo Smart Forfour con matrícula nacional que iba ocupado por dos personas, concretamente un hombre, que conducía, y una mujer en el asiento del acompañante.
La Guardia Civil no apreció nada anómalo en una primera inspección rutinaria del vehículo y del equipaje que portaba en su interior, si bien el perro detector de drogas mostró claros indicios de que en el interior del coche podría haber oculta algún tipo de sustancia estupefaciente, lo que conllevó a un registró más exhaustivo.
Debido a las pequeñas dimensiones del vehículo, la localización y extracción de la droga fue compleja, ya que hubo que retirar el asiento del acompañante y sacar la moqueta del suelo que reviste el vehículo en la zona que había entre los asientos, lugar donde el perro del Servicio Cinológico había marcado.
Finalmente, los agentes localizaron un doble fondo que ocupaba todo el ancho del suelo del turismo, en cuyo interior había multitud de paquetes de diferentes tamaños que, por su color, textura y olor, podría tratarse de polen de hachís, sustancia de una alta concentración del principal principio activo.
Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos, concretamente una mujer de 19 años y un hombre de 28, ambos de nacionalidad española y residentes en Málaga, lugar posible del destino de la droga intervenida, que han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra el tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 416.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€