Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “No debemos regalar porque algunos de los goles del Rácing han sido errores nuestros”

Manolo Herrero reconoció que los errores en defensa impidieron ganar en A Malata

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer domingo, en rueda de prensa, un tanto disgustado por la gran oportunidad desperdiciada de haber ganado al Rácing Club de Ferrol en el Estadio A Malata, ya que un error defensivo, en los tres últimos minutos, lo aprovechó el cuadro gallego para igualar el encuentro. No obstante, afirmó que “estoy contento porque hemos competido a domicilio”, aunque reconoció que “debemos mejorar para no cometer esos errores y poder ganar partidos”. El preparador jiennense, que debutó ayer al frente del conjunto melillense, no estaba contento con el empate a tres goles, pero sobre todo con los errores que imposibilitaron el triunfo de sus jugadores. “Ha sido un partido muy intenso, con dos equipos ofensivos que siempre han buscado la portería contraria, pero el problema que hemos tenido, después de adelantarnos en el marcador por tres veces, es que no hemos sido capaces de mantener el portal a cero. Nos vamos con una sensación buena en cuanto al trabajo, pero mala en cuanto al resultado, pues deberíamos, cuando hemos marcado el tercer gol, no haber concedido al equipo contrario”.
No obstante, aseguró que está muy contento con el partido de su equipo. “Era importante cambiar la dinámica, pues veníamos de una serie de resultados que no eran favorables para nosotros, y de haber ganado nos habría dado mucha confianza para próximos partidos, pero hay que valorar que el equipo ha competido bien, que era una de las cosas que le faltaba, sobre todo fuera de casa. Debemos regalar menos de lo que lo hemos hecho porque algunos de los goles del Rácing han sido errores nuestros que nos han condenado y nos han hecho perder dos puntos”.
También reconoció que el rival cometió errores en defensa en la estrategia defensiva. “El Rácing de Ferrol tampoco ha estado acertado en dos de los tres goles que ha encajado, pero le hemos hecho mucho daño con el 2-3 para ganar el encuentro, aunque ese error tan grave ha hecho que al final casi perdamos. De poder ganar, casi perdemos, ya que el Rácing es muy poderoso en las acciones de estrategia. Tiene jugadores que van muy bien en el juego aéreo, mientras que nosotros no somos especialmente un equipo alto y sufrimos en ese tipo de acciones”.
“Lo positivo es que hemos marcado tres goles, por primera vez en la temporada, pero la parte negativa es que no podemos encajar tantos goles si queremos ganar partidos. No es normal hacer tres goles fuera de casa y no ganar un partido. Es uno de los aspectos que debemos que mejorar muchísimo, pues la estrategia y los errores que hemos tenido nos penalizan”, subrayó.
Manolo Herrero señaló que después del buen partido, parece que “hemos sido mucho peor equipo de lo que verdaderamente hemos trabajado”, pues lo que “cuenta siempre en el futbol son los resultados y el que no haya visto el partido dirá que somos un equipo blandito, que defiende muy mal, pero es un especto que debemos mejorar”.
Por último, mandó un mensaje de ánimo a su jugador Richi, precisamente por el error cometido en el tanto del empate definitivo del conjunto ferrolano. “Richi no ha tenido un día afortunado y está afectado porque es consciente de que su error al final nos ha penalizado, pero esto es fútbol y que es un juego de errores. En esta ocasión, le ha tocado a Richi y espero que esto le sirva para aprender y mejorar, y que no le vuelta a pasar, pues si no cometemos este tipo de errores, estoy convencido que nuestro equipo va a ir hacia arriba. Tenemos potencial para estar más arriba de lo que refleja la tabla clasificatoria en estos momentos”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€