Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad abre un nuevo plazo para solicitar ocho viviendas en alquiler de la zona de Ultrabaratas

Yonaida Sel-Lam, presidenta de Emvismesa

La Consejería de Urbanismo, a propuesta de Emvismesa, abrirá un nuevo periodo de dos meses para que los jóvenes melillenses de entre 22 y 32 años, con residencia en la ciudad, puedan solicitar ocho viviendas en alquiler de la promoción de Ultrabaratas, que podrán ocupar por un periodo máximo de ocho años. Según explicó la viceconsejera de la Vivienda, presidenta a su vez de Emvismesa, Yonaida Sel-lam, las viviendas se irán adjudicando a medida que se vayan quedando libres. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá, una vez esta convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Ciudad, bien este viernes o el martes próximo.

Para poder acceder a la promoción, los solicitantes deberán tener entre 22 y 32 años, tener una residencia continuada en la ciudad de cinco años (desde 2014) o seis discontinuos (a contar desde el 1 de noviembre de 2011), con ingresos que no pueden superar dos veces y media la renta máxima estipulada.

Condiciones
Los solicitantes no deberán contar con vivienda en propiedad o en usufructo vitalicio. Las personas solteras y sin cargas familiares podrán optar a viviendas de uno o dos dormitorios, mientras que las parejas con un hijo o futuro matrimonio, pueden hacerla a las de dos dormitorios.

También, deberán estar al corriente de pago con la Ciudad Autónoma y en las obligaciones tributarias con Hacienda y Seguridad Social. No tienen que haber sido propietario de vivienda en los últimos cinco años; no ser titulares de bienes con un valor actual de 18.000 euros; no disfrutar de otra vivienda de protección oficial (salvo la excepción que marca la convocatoria); no haber sido condenado por ocupar ilegalmente una vivienda pública, ni hallarse incurso en un desahucio administrativo o haber sido objeto de una sanción administrativa por este motivo.

Las solicitudes se podrán presentar en las oficinas de Emvismesa en Minas del Rif. “Hay un cupo de cuatro viviendas de un dormitorio y otro de cuatro viviendas de dos dormitorios para familias”, indicó Sel-lam, que recuerda que el régimen será de arrendamiento por un periodo de dos años, y que el tope de renovación será de ocho. La adjudicación “se hará con sorteo público a partir de las listas de admitidos”. El precio de los alquileres será de unos 162,48 euros para las casas de un dormitorio y de 193,15 euros para la de dos dormitorios. Estas ocho viviendas están actualmente desocupadas.

En cuanto a los inquilinos que han superado el tiempo máximo de ocupación, indicó la responsable de Emvismesa que es “una cuestión heredada a la que estamos buscando una solución conjunta para ver qué salida se les puede dar”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€