Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Santos Pergaña dirigirá el choque Melilla-Sporting B

Santos Pergaña, en el choque Melilla 0-1 Mérida, del curso 2017-18

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Antonio Santos Pergaña para dirigir el encuentro U.D. Melilla-Real Sporting de Gijón B, correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo I de la Segunda B, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 11’30 horas. El árbitro extremeño, adscrito al Colegio de Sevilla, ha dirigido al conjunto melillense en tres ocasiones, con una victoria y dos derrotas. Antonio Santos Pergaña lleva en el arbitraje desde el año 1996 y cumple su décima temporada en la Segunda B. Sin embargo, al término del ejercicio liguero 2009-10 fue descendido a Tercera División, pero en junio de 2011 fue ascendido, por sorpresa, de nuevo a la categoría de bronce, mientras que en la temporada 2013-14 arbitró en Segunda A.
Nacido en la localidad pacense de Fregemal de la Sierra hace 37 años es comercial y profesor de formación vial.
En sus diez temporadas en la Segunda B ha arbitrado 115 partidos, con un balance de 51 victorias locales, 24 empates y 39 triunfos visitantes.
En el presente curso ha dirigido tres partidos, en los que ha mostrado 24 tarjetas amarillas, con un promedio de 8 amonestaciones por jornada. El signo de estos partidos ha sido de dos victorias visitantes y un empate, con los siguientes resultados: Mérida 1-1 Don Benito, Talavera de la Reina 1-2 Real Murcia y Recreativo de Huelva 1-2 Recreativo de Granada.

Melilla 1-2 Puertollano
La primera vez que arbitró al Melilla fue en la temporada 2008-09, con derrota ante el Puertollano por 1-2, con goles de Encinas y Tarik (minutos 28 y 41′), mientras que Marcos Landeira marcó para los melillenses, en el 46′. En este encuentro mostró ocho cartulinas amarillas, cinco a los locales Chota, Conget, Marcos Landeira (en dos ocasiones, siendo expulsado en el 68′) y una más al técnico José Diego Pastelero, mientras que en los visitantes las vieron Calleja, Tariq y Germán.

Melilla 2-0 Águilas
En la campaña siguiente, los melillenses ganaron al Águilas por 2-0 en el Estadio Álvarez Claro, con goles de Yagüe (43′) y Chota (92′). Santos Pargaña amonestó a los locales Rubén López, Migui, Chota y Manolo Pérez, así como a los visitantes Rafita y Sívori, éste último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 65, al igual que el técnico murciano (85′).

Melilla 0-1 Mérida
Por último, en el campeonato 2017-18, los melillenses cayeron derrotados en casa ante el Mérida, con el tanto del ex azulino Kiu en el 73’. Santos Pergaña completó una buena actuación. Amonestó a los locales Odei, Nacho Aznar y Mohamed, entrenador de porteros, así como a los visitantes Felipe Ramos, Paco Aguza, Michelle Diana, Javi Hervás y Esnaider.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€