Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-JUVENIL FEMENINO

Faisal Salmi: “El principal objetivo del BM. Maravilla es formar jugadoras”

El entrenador junto a sus jugadoras
(Autor: C.D. Maravilla Balonmano)

El C.D. Maravilla Balonmano Femenino de categoría Juvenil ha vuelto a confiar en Faisal Salmi para dar continuidad a su proyecto de formar jugadoras melillenses para que en un futuro reciente, como ha ocurrido con el C.D. Virgen de la Victoria de Melilla Masculino, puedan jugar en categoría nacional. El club melillense se prepara para participar por segundo año en la Liga Territorial, al tiempo que se desplazará entre una y dos veces al mes para competir ante equipos peninsulares para que sus jugadoras se vayan rodando y cogiendo experiencia. El club en su apartado femenino cuenta con equipos en categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Senior, mientras que la sección masculina, la entidad que preside Ahmed Asbai la tiene cedida al C.D. Virgen de la Victoria de Melilla, gracias al acuerdo existente entre los dos clubes.
Faisal Salmi, entrenador del equipo melillense, indicó que el C.D. Maravilla está formado en su totalidad por jugadoras locales, “aunque con un poco de ayuda, de mucho trabajo, y sobre todo de ilusión por seguir creciendo, llegarán a lo que se propongan”.
Por ello, afirmó que el primer paso es tener una buena base para que las jugadoras estén preparadas para cuando llegue el momento de intentar el ascenso a la División de Honor de Plata. “Los dos clubes melillenses que jugaron la fase de ascenso lo intentaron con fichajes peninsulares, aunque nuestra idea es la de formar jugadoras melillenses para que en un futuro puedan tener capacidades de poder competir en categoría nacional”.
Sin embargo, lamentó el escaso nivel que existe en la ciudad para poder alcanzar el nivel que se necesita para poder coger la experiencia necesaria. “La Liga en Melilla es floja, por lo que intentamos salir una o dos veces al mes a la Península con los equipos de categorías Juvenil y Senior para competir ante clubes de Málaga y Almería, además de participar en diferentes torneos, como la Granollers Cup, torneo en el que hemos tenido bastante éxito, ya que en la última edición llegamos hasta los cuartos de final en la categoría Juvenil”.
Por otro lado, indicó que hay que aprovechar mejor las licencias federativas para la formación de las jugadoras. “En la Federación Melillense de Balonmano hemos tenido un gran volumen de jugadoras, con más licencias federativas incluso que en masculino, y pese a realizar un gran trabajo no ha salido ningún grupo de niñas que técnica y tácticamente haya podido obtener la calidad suficiente para jugar en categoría nacional”.
Por otro lado, resaltó que el C.D. Maravilla “es un tanto la referencia del balonmano femenino” en la ciudad, pero “no tenemos ningún tipo de meta, excepto la de formar jugadoras para no depender en una hipotética fase de ascenso de una mayoría de jugadoras peninsulares que llevan el peso del juego”.
“Podemos demostrar que si se entrena y se hacen las cosas bien, las chicas locales pueden jugar en categoría nacional, aunque en el balonmano femenino, pese a la gran cantidad de jugadoras que hemos tenido, no hemos conseguido nada para poder estar en categoría nacional”, significó Faisal Salmi, que informó que la Liga Local es de poco nivel, con tan solo dos o tres equipos. “Por eso salimos a la Península a competir y a formarnos, pero el problema que nos encontramos es de recursos económicos. Por ello, intentamos que los directivos busquen la fórmula para que nuestras jugadoras puedan disputar entre dieciocho y veinte partidos al año”.
Por último, puso como ejemplo el gran trabajo que realiza el voleibol melillense en la cantera para formar jugadoras. “El Club Voleibol Melilla ha realizado un gran trabajo para estar ya en categoría nacional, con la casi totalidad de jugadoras de Melilla, y nosotros creo que también estamos capacitados para hacerlo, pero hay que confiar y apostar por la gente de casa, aunque necesitamos recursos, tanto económicos como de material, aunque en este aspecto tengo que agradecer la colaboración que nos presta la Academia Rey”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€