Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acusado aseguró que el pasaporte es auténtico, pero uno de los agentes dejó claro que carecía de validad alguna en España

Piden un año y once meses de cárcel y una multa de 3.600 euros por portar documentación falsa

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre a las 18:00 horas en la Avenida de Europa

El Ministerio Fiscal solicita una pena de un año y once meses de cárcel además de una multa de 3.600 euros por un delito de falsedad documental al portar documentación falsa. El acusado, aseguró en la vista oral que obtuvo el pasaporte en el año 2014 en Argelia y que era autentica, pero uno de los agentes dejó claro que ese tipo de documentos no tienen ninguna validad en España y se veía “claramente” que era falsa por el sello, las anillas, el sello, y la impresión digital. Los hechos ocurrieron el 14 de octubre sobre las 18:00 horas en la Avenida de Europa cuando la Policía Nacional intercepta a un individuo que portaba documentación falsa.

El acusado contó en la vista oral que le pidieron su documentación y aseguró que es auténtica y que la obtuvo a través de la Policía argelina en el año 2014.

Uno de los agentes, expuso que, les llamaron para hacer un control rutinario y pidieron que el investigado se identificara y él dijo que era argelino y sacó la carta.

Al ver que la documentación que portaba era falsa, indicó que lo detuvieron como indocumentado en España.

En estos casos donde se encuentra a una persona indocumentada, apuntó que lo que hacen es un informe, una entrevista personal y un peritaje para comprobar si hay un delito por Ley de Extranjería.

Otro de los Policías Nacionales que estuvo en los hechos, señaló que, se ratifica en su atestado porque la carta argelina era falsa ya que “este tipo de documentación no tiene validad en España por las anillas, la inflexión, el sello y no es tinta sino impresión digital”.

Además, el agente dejó claro que el documento que portaba el acusado carece de valor identificativo.

Fiscalía pide una pena de un año y once meses de prisión además de una multa de 3.600 euros por un delito de falsedad documental. Señaló que quedó acreditado cómo el acusado reconoció que portaba la documentación, en la que había elementos de modificación y el conocimiento del denunciado de que era falsa, aunque él ha dicho que es auténtica.

La defensa, por su parte, defiende que su cliente expone que la documentación es auténtica porque así lo cree el denunciado.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€