Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una gran marcha, actuaciones y conferencias, algunas de las novedades para reivindicar el 25N

La viceconsejera de Cultura e Igualdad, Elena Fernández Treviño

La viceconsejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, desgranó ayer la programación de todos los actos que tendrán lugar del 24 al 29 de noviembre con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre. Bajo el lema ‘Lo que hago importa’, el domingo se llevará a cabo la V marcha contra la Violencia de Género a las 11:00 horas en el Parque Forestal, el 25N se leerá un manifiesto institucional a las puertas del Palacio de la Asamblea a las 12:00 horas y la Uned acogerá los días 25 y 26 conferencias multidisciplinares sobre la mujer y el deporte, salud, educación, arte, seguridad, etc.

Elena Fernández Treviño, viceconsejera de Igualdad, anunció ayer la programación con motivo del 25 de noviembre.
El domingo 24, explicó que se realizará la V marcha en el Parque Forestal a las 11:00 horas con el reparto de camisetas. Además, se hará ‘Nombres al viento’, con la lectura de las mujeres víctimas por violencia de género, estará el punto violeta y habrá un concierto musical.
El 25N se hará la lectura del manifiesto institucional a las 12:00 horas en el Palacio de la Asamblea, que se ha aprobado casi por unanimidad con el voto en contra de Vox y una propuesta de contramanifiesto.

Conferencias en la Uned
El lunes a las 17:00 horas en la Uned comienza un ciclo de conferencias multidisciplinares con la colaboración del Campus Universitario de Melilla: la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. También, se sumará la Unidad de Violencia de Género de Delegación del Gobierno.
La viceconsejera detalló que son ciclos que contarán con mujeres y hombres de Melilla que hablarán sobre la violencia de género, este año se hace bajo el lema ‘Lo que hago importa’ que alude al compromiso individual para que se produzca un “verdadero cambio de paradigma, no solo como sociedad sino de manera individual”.
Desde el ámbito del deporte con Trini Botello, Lorena Asensio y Inmaculada Morales, contarán cómo han vivido ellas como entrenadora, jugadora, esta violencia estructural. En el ámbito de la salud, Vanesa Castrillo y Mercedes Morilla, una médica de familia y una matrona señalarán cómo se responde en el Ingesa contra la violencia de género.

En educación, estará Cristina Hernández, responsable de Igualdad del IES Miguel Fernández y coordinadora de ‘Escuelas por la Igualdad’, y posteriormente habrá un teatro a cargo de la directora Alejandra Nogales.

El 26 de noviembre, dentro de los medios de comunicación, las periodistas María José Ramírez, Sara Ouchen, y Farida Mohamed expondrán cómo se producen estas discriminaciones o cómo se usa el lenguaje en los medios.
En cuanto a seguridad, Dolores Martínez, Policía Local del S.O.A. (Seguimiento de la Orden de Alejamiento) dará una conferencia sobre este ámbito.
Otro de los temas a tratar es cómo ha evolucionado el papel de hijos víctimas de la violencia de género.
Para terminar, se realizará una exposición de la directora Ceres Machado y un concierto de Eskarnia, una rapera que utiliza versos para reconstruir su rap.
El día 29 de noviembre a las 19:30 horas en el Salón Dorado será la entrega de premios del V Certamen de Redacción Juvenil ‘Clara Campoamor’.
Como novedad, la lucha contra la violencia de género tendrá intervenciones de calle, como el concurso de versos en los pasos de peatones, que ya se están plasmando en todo el centro, plaza España, Avenida, Paseo Marítimo o el barrio del Real. Además, se pintarán unos contenedores de color violeta en el centro y el barrio del Real.

El Club Melilla Baloncesto también está colaborando este mes con la equipación morada”

“No existen servicios sin contrato”

Elena Fernández Treviño respondió a las declaraciones de Esther Donoso (PP), dejando claro que es “completamente falso” que existan servicios sin contrato en los Museos de Melilla. Pidió a la popular que no mienta, que hablase “con propiedad y que no diga cosas que no están sucediendo”. “Si ellos tenían determinadas praxis en el Gobierno anterior, nosotras no vamos a repetir las mismas”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€