Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatan a dos inmigrantes ocultos en el salpicadero de un coche y bajo los asientos traseros

La máquina de detección de latidos del corazón dio resultado positivo hasta tres veces

La Guardia Civil ha rescatado a dos inmigrantes que fueron localizados ocultos en el salpicadero y bajo los asientos traseros de un vehículo que pretendía acceder a Melilla procedente de Marruecos por el paso fronterizo de Beni-Enzar. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas del miércoles, cuando procedió a la fiscalización de un Hyundai Station Wagon, con matrícula marroquí y que iba ocupado por su conductor, quien aparentaba normalidad.
Tras solicitar al conductor que detuviera el vehículo y se apeara para realizar un registro del interior, los agentes observaron anomalías físicas, por lo que emplearon el sistema de localización de personas ocultas, conocido como la máquina de detección de latidos del corazón, que hasta en tres ocasiones indicaba la presencia positiva de un ser vivo oculto.
El instituto armado aseguró al conductor del vehículo para impedir su huida y llevó a cabo un registro “más exhaustivo y minucioso” del turismo por las zonas más sensibles de ocultación, como el frontal del salpicadero, el maletero y los asientos delanteros y traseros.
Ello permitió localizar a una persona oculta que iba colocada de forma transversal ocupando todo el interior del salpicadero, lo que conllevó un auxilio y extracción del lugar “dificultoso” debido a las reducidas dimensiones, por lo que tuvo que fracturarse el frontal para su extracción y liberación.
Al presentar el vehículo evidentes síntomas de manipulación en distintas zonas, los agentes actuantes continuaron con el registro y localizaron un doble fondo situado bajo los asientos traseros, donde se encontraba oculto otro varón de origen subsahariano a lo ancho del suelo de los asientos.
La extracción de esta persona presentó más dificultades para los agentes, ya que el reducido espacio en el que se encontraba el migrante dificultó las labores de liberación.
Los dos hombres auxiliados presentaban síntomas evidentes de sudoración, entumecimiento y dificultad para el andar, expuestos a los gases tóxicos que expulsa el vehículo y a lo reducido del espacio en el que se encontraban.
Ambos fueron atendidos y requirieron primeros auxilios en el lugar de los hechos, por lo que se dio aviso a los servicios sanitarios de urgencias, que les atendieron in situ, si bien no fue necesario su traslado al Hospital Comarcal.
Los dos inmigrantes rescatados son varones y naturales de Guinea Conakry, uno de ellos, el que se encontraba en el salpicadero, menor de edad, de 17 años, mientras que el localizado en el hueco de los asientos traseros es un joven de 19. Ambos, y en aplicación a la legislación vigente en materia de extranjería, han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo, un varón marroquí de 30 años y con residencia en el país vecino, y que ha pasado a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€