Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los azulones quieren confirmar su buen momento ante un difícil rival

Los melillenses necesitan ganar para mantenerse en la zona de play off
(Autor: CMB)

El encuentro correspondiente a la décima jornada, que enfrentará hoy al Melilla Baloncesto y al Leyma Coruña, será dirigido por el trío de colegiados formado por los catalanes Víctor Más Cagide y Alberto Lázaro Rodríguez y por el valenciano Mikel Cañigueral Novella. El choque podrá seguirse en directo, a partir de las 20’15 horas, a través de la aplicación de LaLigaSports. El Melilla Baloncesto tiene hoy ante sí (20’15 horas, LaLigaSport) una auténtica prueba de fuego, a la vez que pone en juego su mejoría frente a un Leyma Básquet Coruña que llega también en una franca progresión a la ciudad autónoma.
Los dos últimos triunfos cosechados por los hombres de Alejandro Alcoba les han devuelto a los puestos de play off. Eso sí, la igualdad reinante hace que los melillenses estén en un grupo junto a otros cuatro equipos con un balance positivo de cinco partidos ganados y cuatro perdidos, a una victoria de los coruñeses y a dos del cuarteto de líderes, que encabeza el CBC Valladolid.
Las sensaciones que trasmiten los azulones han mejorado en las últimas semanas, como quedó patente en el compromiso liguero de este pasado viernes en tierras madrileñas, donde los de la ciudad autónoma se fueron hasta los 102 puntos, cuando su media estaba siendo de poco más de 70 puntos, y acreditaron 125 de valoración, una de las más altas desde que Alejandro Alcoba es técnico del decano. Buena culpa de esos números la tuvo también Caleb Agada, quien parece haber tomado definitivamente el pulso a la competición en los dos últimos partidos.
Ahora, los integrantes del Melilla Baloncesto no deben caer en la autocomplacencia, saber que todavía hay mucho margen de mejora y que el calendario que les espera en las próximas semanas, con dos choques de manera consecutiva en el ‘Javier Imbroda’ ante Coruña y Mallorca y la visita a la cancha del Breogán, se antoja bastante complicado.
De cara al primero de esos partidos, el de hoy ante los coruñeses, Alejandro Alcoba contará con la totalidad de su plantilla.
Por su parte, el Leyma Básquet Coruña acude a nuestra ciudad en un momento dulce. No en vano, y tras un comienzo lleno de dudas con sendas derrotas en las dos primeras jornadas, Sergio García parece haber dado definitivamente con la tecla, como queda de manifiesto en el dato de que los gallegos hayan vencido en seis de sus últimos siete encuentros.
Seis triunfos que han aupado al Leyma hasta la quinta posición, un lugar mucho más acorde al potencial del cuadro herculino. Y es que los coruñeses disponen de una plantilla larga y compensada, en el que sus doce componentes son capaces de dar siempre un gran nivel cuando salen a la pista. Jugadores de sobra conocidos, como Jeff Xavier, Filip Djuran, Mirza Bulic, Carlos Martínez, Mathieu Kamba o Pablo Ferreiro; a los que se han sumado debutantes en la categoría, como Sean Smith, Perris Blackwell -uno de los más destacados en esta LEB Oro-; o los regresos a la competición de Gaizka Maiza y del lituano Augustas Peciukevicius, quien militó en la disciplina del Burgos en la temporada 2015-2016.
En el partido de mañana, y como viene siendo habitual en las últimas campañas, los jugadores del primer equipo del Melilla Baloncesto lucirán una indumentaria de color violeta para unirse a la lucha contra la violencia de género, que se conmemora este próximo 25 de noviembre.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€