Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Sindicato Médico gana las elecciones de sanidad seguido del de Auxiliares de Enfermería

Miembros de la candidatura ganadora en Melilla

El 78,23% de personal estatutario del Área Sanitaria de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) participó el miércoles en las elecciones a órganos de representación de los funcionarios públicos. El Sindicato Médico ganó con 23,60% de votos, seguido del de Auxiliares de Enfermería (USAE) con el 20,79%. De un total de 1.116 electores, participaron ayer 873 en las elecciones sindicales para la nueva composición de la Junta de Personal. El resultado de las votaciones fue el siguiente: Votos nulos: 14; votos en blanco: 3 y votos asignados: 856 El reparto de los 856 votos válidos entre las distintas opciones fue el siguiente: el Sindicato Médico (SMM-CESM) con 202 (23,60%); segundo el Auxiliares de Enfermería (U.S.A.E.) con 178 (20,79%); tercero el de Enfermería (SATSE) con 166 (19,39%); cuarto C.S.I.F. con 132 (15,42%); quinto CC.OO.: con 100 (11,68%) y sexto U.G.T. con 78 (9,11%)
Estos resultados han configurado la siguiente composición de la Junta de Personal: 5 representantes de SMM-CESM; 5 representantes de USAE; 4 representantes de SATSE; 4 representantes de CSIF; 3 representantes de CC.OO. y 2 representantes de UGT.

Ingesa ha informado que la jornada de votaciones, que se extendió desde las siete de la mañana hasta las 11 de la noche, transcurrió con normalidad y no se registraron incidencias. De hecho, el coordinador de las elecciones, José Rico, quiso felicitar públicamente a las organizaciones sindicales por su colaboración para que los comicios transcurrieran en un buen ambiente. También hizo lo propio el director territorial del INGESA en Melilla, Omar Haouari, felicita a los nuevos la nueva representación sindical y se brinda a colaborar con la nueva Junta de Personal para trabajar conjuntamente en la mejora de la sanidad pública en la ciudad y la situación del personal del Área Sanitaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€