Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Tenemos que intentar salir a por el partido, ser ‘agresivos’ y buscar la portería contraria”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, analiza la previa del encuentro
(Autor: Calderay)

El entrenador de la U.D. Melilla, Manolo Herrero, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del importante choque liguero que su equipo disputará este domingo ante el Real Sporting de Gijón B, e indicó que la clave para poder sumar los tres puntos “estará en llevar la iniciativa y jugar con un ritmo alto de juego” ante un rival con futbolistas jóvenes y rápidos que “con espacios son muy buenos”. Para este choque, el preparador unionista presenta las bajas de Pepe Romero, que cumplirá el segundo de un total de cuatro partidos de sanción, y de Fran Bueno, que se tuvo que retirar en el entrenamiento del jueves por una contractura. Manolo Herrero debutó el pasado domingo a domicilio como entrenador de la U.D. Melilla, en el choque disputado ante el Rácing de Ferrol y que concluyó con empate a tres goles, mientras que mañana domingo será su estreno en casa, ante la afición melillense. A este respecto, el preparador azulino indicó que “me hace mucha ilusión volver a sentarme en el banquillo del Estadio Municipal Álvarez Claro como local y espero, por supuesto, que en esta nueva andadura podamos empezar con una victoria”.
Sin embargo, aseguró que para conseguirlo hay que mejorar en defensa con respecto al encuentro del pasado domingo en A Malata, donde su equipo encajó tres goles. “Es difícil de asimilar que después de adelantarte por tres veces en el marcador no consigas la victoria, aunque si analizamos el partido tampoco sufrimos en exceso, pero esos pequeños errores, en algunos momentos, nos costaron tres goles ante un equipo que contaba con dos de los mejores delanteros de la categoría”.
“Somos conscientes de que no podemos equivocarnos, pues cuando estás en la parte baja de la tabla o media, cada error te penaliza mucho más. El fútbol va por dinámicas y cuando el rival llegue dos veces no marcará y nosotros tendremos una ocasión y haremos gol. No obstante, trabajamos para que el equipo contrario tenga las menos opciones posibles, que nosotros vayamos aumentado las ocasiones y tengamos efectividad”, resaltó el preparador unionista.
Por otro lado, avisó que el Sporting B será un rival complicado, ya que se trata de un equipo filial, “con futbolistas jóvenes y rápidos”, que con espacios son muy buenos. “Tenemos que hacer un partido de muchísimo control, no desajustarnos y no tener muchas pérdidas, que fue lo que nos condenó el otro día ante el Rácing de Ferrol”.
De cualquier modo, Manolo Herrero se espera un partido “bastante igualado”, como lo son todos en esta categoría. “Es muy difícil que se produzcan resultados abultados, como el del pasado fin de semana, cuando el Internacional de Madrid venció a Las Palmas Atlético por 6-0. Normalmente son resultados cortos, pero nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene mucho equilibrio. Prueba de ello es que tiene los mismos goles a favor que en contra”.
“El Sporting B está haciendo las cosas medianamente bien, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva, y una de las cosas que debemos hacer es mejorar a nivel defensivo, aunque por supuesto que ofensivamente también, pero sin obsesionarnos”, significó el entrenador del Melilla.
Por último, indicó que el equipo debe mantener la línea como local para poder ganar, aunque con mayor ambición desde el inicio del encuentro. “Tenemos que intentar salir a por el partido, ser ‘agresivos’, buscar la portería contraria, jugar con un ritmo alto y a partir de ahí, si somos capaces de conseguirlo, tendremos más opciones de ganar. No podemos dejar que vayan pasando los minutos en casa y que no ocurra nada. Debemos provocar cosas y espero que esas cosas sean buenas y positivas para nosotros”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€