Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox pide derogar la “insólita” Ley de Violencia de Género

Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Melilla

El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Melilla, compuesto por dos de los 25 diputados de la Cámara, ha presentado una petición de declaración institucional de derogación de la Ley de Violencia de Género “por su ineficacia”, según ha informado la formación en su perfil de Twitter. Además, dicha formación ha exigido “medidas contundentes frente a todo tipo de violencia, declarando a hombres y mujeres iguales en dignidad y derechos”. Este manifiesto de Vox, sin embargo, fue rechazado por la Comisión extraordinaria de Cultura e Igualdad celebrada el pasado jueves con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, según han informado a MELILLA HOY fuentes parlamentarias.
En el manifiesto presentado, Vox defiende la derogación de Ley de Violencia de Género, “una ley insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles”.
Asimismo, se hace una llamada al resto de formaciones políticas para que “denuncien públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, especialmente aquellos que no pertenecen a la civilización occidental”.
En este contexto, Vox también reclama al resto de partidos su compromiso para legislar a favor de la cadena perpetua con el objetivo de “garantizar que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores (de mujeres, niños, abuelos, etc.)”.
La formación que lidera Santiago Abascal también pide a los demás partidos que se comprometan a tomar todas las “medidas necesarias para combatir la inmigración ilegal, que fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios, donde, cada vez más, las mujeres no se sienten seguras”.
En Melilla, por el momento, el manifiesto de la Asamblea por el 25N ha sido ya aprobado en comisión, pero no en el Pleno, algo que ocurrirá el mismo lunes por la mañana antes del acto institucional que tendrá lugar, como todos los años, a las 12.00 horas en la puerta del Palacio de la Asamblea.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€