Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

2-3. El Club Voleibol Melilla gana en un gran partido, en el ‘tie-break’, e inaugura su casillero de victorias en la cancha manacorí

Las melillenses no pudieron sorprender al conjunto murciano
(Autor: Club Voleibol Melilla)

El Club Voleibol Melilla estrenó por fin su casillero de victorias en un gran partido de todo su conjunto, ya que por dos veces igualó el marcador y forzó el ‘tie-break’, en el que se impuso con autoridad, en la tarde de ayer sábado, a un Conectabalear C.V. Manacor que se vio sorprendido ante el buen juego de los melillenses. El conjunto visitante brilló con gran solidez en un duelo directo muy igualado y emocionante, aunque en los momentos decisivos sacó su mejor versión para vencer de forma ajustada por 2-3, tras unos parciales de 25-16, 21-25, 25-10, 18-25 y 10-15. También fue clave en el triunfo la aportación individual del opuesto Alison Bastos, del central Carlos Dos Santos y del receptor atacante Francisco Fernández, ya que el primero se convirtió en el segundo máximo anotador del partido, con 20 puntos, el segundo estuvo espectacular en la red, con 14 puntos y 6 bloqueos, y el tercero consiguió 11 puntos y 1 bloqueo. Además, se produjo el debut del central marroquí Mohamed En Nakhai, que causó una buena impresión, en un choque en el que fue de menos a más, aunque todavía le falta por acoplarse al equipo.
En el primer set, el conjunto local balear despegó con un 5-0 de salida, aprovechando el desajuste defensivo de los melillenses, aunque éstos fueron encajando las piezas, con su buena defensa y bloqueo, para acortar distancias (11-10). Sin embargo, el saque del C.V. Manacor hizo mucho daño a los visitantes y de nuevo los locales se dispararon en el electrónico con una ventaja de 5 puntos (15-10) que fue ampliando hasta vencer con comodidad el parcial (25-16).
La reacción melillense no se hizo esperar en la segunda manga. El conjunto de Salim Abdelkader destacó en todas sus líneas y en los puntos iniciales consiguió una importante ventaja, con un 0-6 de salida, gracias a su saque y ataque. Sin embargo, el equipo manacorense no bajó los brazos y logró igualar el choque (13-13), con una gran pegada en ataque y una mejor defensa. No obstante, los melillenses continuaron con su fortaleza en el saque, con Palharini muy ‘agresivo’ con su servicio, al tiempo que Carlos Dos Santos, con cuatro bloqueos consecutivos, fue determinante en los puntos decisivos para cerrar el set en 21-25.
En el siguiente parcial, el Club Voleibol Melilla no empezó nada bien, bajando bastantes enteros, como sucediera en el primer set, principalmente por sus errores en todas sus líneas, lo que le pasó factura en el marcador con un adverso 13-5. El entrenador Salim Abdelkader solicitó tiempo muerto, pero sus consignas no causaron efecto, ya que el C.V. Manacor continuó con su gran intensidad en la cancha de juego e incrementó su ventaja hasta imponerse de forma contundente por 25-10.
Pese a ello, el conjunto visitante volvió a recuperar su mejor versión para forzar el ‘tie-break’. De nuevo, el saque fue su mejor baza para encauzar el cuarto set con buenas sensaciones y adquirir una cómoda ventaja de 7 puntos (8-15). La recepción funcionó a la perfección, en ataque Alison Bastos y Francisco Fernández no dieron opciones y en el bloqueo estuvo imperial Carlos Dos Santos. De este modo, el Club Voleibol Melilla abrió más brecha aún para adjudicarse con gran solvencia la manga por 18-25.
Ya en el desempate, los melillenses fueron superiores, pese la igualdad en el marcador hasta el 9-9, pero justo en esos instantes los de Salim Abdelkader metieron la directa hacia la victoria. El Club Voleibol Melilla seguía fuerte en el saque con un buen acompañamiento en la recepción por parte del líbero Paco Alcober, mientras que en ataque, Fernández y Alison Bastos seguían imparables. Pero la guinda al pastel la puso de nuevo Carlos Dos Santos en los puntos finales con dos bloqueos consecutivos que terminaron por sentenciar el choque con un claro 10-14, aunque la victoria la cerró Alison Bastos desde zona dos con el definitivo 10-15.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€