Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine en Melilla

Frozen 2

Directores: Chris Buck y Jennifer Lee. Animación
En 2013 se estrenó “Frozen: El reino del hielo”, dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, el guión estaba inspirado en el cuento "La Reina de las Nieves", de Hans Christian Andersen, publicado por primera vez en 1845. Fue premiada con el Oscar a Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original por “Let it Go” (música y letra de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez) y un Globo de Oro al Mejor Largometraje Animado. La banda sonora fue triple disco Platino. "Let It Go" ha sido visto más de 670 millones de veces en YouTube. Es la película de animación más taquillera de la historia del cine. Como todos recordamos, Elsa posee el don de crear hielo y nieve. Ya ha aprendido a controlar su magia y todo el reino conoce sus poderes, algo que hace que se sienta feliz porque ya no tiene nada que ocultar. Vive feliz con su hermana Anna, sus amigos y la gente de Arendelle. Pero no todo es perfecto, intenta ignorar una voz que le dice que hay cosas en su pasado que desconoce, prometiéndole respuestas para saber por qué es como es. Esas respuestas representan una amenaza para el reino y para todo lo que Elsa y Anna siempre desearon, sobre todo el vínculo que las une. Cuando Elsa emprende un peligroso viaje hacia lo desconocido, Anna decide ir con su hermana para ayudarla a descubrir el misterio, junto con Kristoff, Olaf y Sven.

Recordemos a los antiguos personajes y conozcamos a los nuevos: en su viaje, ELSA se ve obligada a lidiar con los espíritus de la naturaleza: el viento, el fuego, la tierra y el agua; ANNA se expone a peder todo lo que ha conseguido; KRISTOF está dispuesto a casarse con Anna, algo que solamente ha dicho a Sven; OLAF puede disfrutar del verano gracias a su nuevo permafrost, cortesía de la magia de Elsa; el reno SVEN sigue siendo el mejor amigo y confidente de Kristoff; la REINA IDUNA, madre de Anna y Elsa y esposa del Rey Agnarr, quiere proteger a sus hijas de los secretos del pasado; el Teniente MATTIAS sigue defendiendo su tierra natal de Arendelle contra sus enemigos, los Northuldra; NOKK es un caballo que se aparece en forma de espíritu a través del agua; el REY AGNARR, hijo del Rey Runeard, casado con la reina Iduna y padre de Anna y Elsa, está dispuesto a todo para garantizar el bienestar y la seguridad de sus hijas; BRUNI es una curiosa y bonita salamandra que habita en el bosque encantado; YELANA es la líder tácita de Northuldra, protege ferozmente a su familia y a la comunidad, pero se ablanda cuando las personas aprecian la naturaleza y su entorno; HONEYMAREN vive en Northuldra y es un espíritu libre que sólo quiere llevar paz al bosque encantado; RYDER, hermano de Honeymaren, ama a los renos pero nunca ha vagado por las Grandes Llanuras fuera del bosque encantado; GALE, el espíritu del viento al que es muy difícil poder ver; LOS GIGANTES DE LA TIERRA, enormes criaturas espíritus de la tierra, forman las orillas rocosas del río cuando duermen, pero son muy destructivos y violentos cuando despiertan; EL ESPÍRITU DEL FUEGO es una llama pequeña que se mueve rápidamente y puede causar estragos en el bosque en cuestión de segundos.

Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, al igual que “Frozen: El reino del hielo”, al guión de Frozen 2 lo ha escrito Jennifer Lee, basado en una historia de Lee, Buck, Marc Smith, Anderson-Lopez y López. Chris Buck nació en Wichita, Kansas, y estudió animación de personajes durante dos años en el CalArts. Comenzó su carrera profesional con Disney en 1978, trabajando como animador (“Tod y Toby”), supervisor de animación y diseñador de personaje. Debutó en la dirección con “Tarzán” (1999).

Durante los años 1984 a 1992, Buck trabajó en una variedad de encargos independientes: Colaboró con Tim Burton en el guión gráfico de "Frankenweenie" (1984); animó anuncios publicitarios para entidades de producción con sede en Los Ángeles como Film Fair, Kurtz & Friends y Duck Soup; fue director de animación (de nuevo con Burton) en el episodio "Family Dog" (1993) de la serie "Cuentos asombroso" de Steven Spielberg, dirigido por Brad Bird; contribuyó a diseñar personajes para "La Sirenita" (1989), y realizó animación experimental en "Los rescatadores en Cangurolandia”. Jennifer Lee desarrolló una carrera en la edición de libros antes de matricularse en el programa de posgrado de cine que imparte la Universidad de Columbia, donde recibió el Premio William Goldman a la excelencia en la escritura de guiones. Su primer guión, "Hinged on Stars", ganó el Festival de Cine de la Universidad de Columbia. Lee comenzó a trabajar en Walt Disney Animation Studios escribiendo el guión, junto con Phil Johnston, de "¡Rompe Ralph!” (2011), premiado con el Annie al Mejor Guión. En 2014, por su trabajo en "Frozen: El reino del hielo", Lee recibió el Premio a los Directores Dorothy Arzner de Women In Film en los Crystal + Lucy Awards. Ese mismo año, se graduó por la Universidad de New Hampshire y recibió un doctorado honorario.

En 2016, Lee fue una de las escritoras de “Zootrópolis”, película premiada con el Oscar. Fue productora ejecutiva de "Ralph rompe Internet" (2018). Es autora del libreto de "Frozen: the Broadway Musical", por el que recibió una nominación al premio Tony, también adaptó el guión para la película de acción real "Un pliegue en el tiempo”. Los personajes principales de Frozen 2 han sudo diseñados partiendo del aspecto que tenían en la primera película, pero envejeciéndoles un poco, ya que en la historia han pasado tres años. Para conocerles con mayor profundidad y obtener respuestas a las preguntas que quedaron en el aire al final de la anterior película, el equipo ha estudiado a fondo tanto los cuentos de hadas como los mitos. En los años reales que han pasado desde que se hizo “Frozen: El reino del hielo” hasta hoy, la tecnología ha avanzado tanto que los artistas y técnicos responsables de dar vida a personajes tan conocidos como Anna y Elsa tuvieron que comenzar de cero. El cabello de Anna se basó en lo que aprendieron haciendo "Vaiana”. Frozen 2 es la primera película que utiliza un nuevo software patentado: un simulador de soluciones para el cabello llamado Beast con el que se pueden conseguir muchos más cabellos por fotograma durante el mismo tiempo.

Lo que ha dado más trabajo ha sido conseguir el aspecto de Nokk (un caballo que se aparece en forma de espíritu a través del agua), Gale (el espíritu del viento), los Gigantes de la Tierra y el Espíritu del Fuego. Los realizadores de Walt Disney Animation Studios siempre viajan a los lugares en los que tiene lugar la acción: África para "Zootrópolis", las islas del Pacífico para "Vaiana", y visitaron una pista de carreras para las secuencias de Slaughter Race en "Ralph rompe Internet”. Para "Frozen: El reino del hielo" viajaron a Noruega y estudiaron los fiordos, la arquitectura y la vestimenta, entre otras áreas. Frozen 2 lleva a los personajes ya conocidos lejos de Arendelle, los realizadores eligieron el otoño para viajar durante dos semanas por Noruega, Finlandia e Islandia. También les sirvió de inspiración antiguos mitos y tradiciones nórdicas.

En Noruega visitaron Oslo, donde se reunieron con expertos en estudios culturales y en la historia de la región. Se inspiraron en el folclore nórdico y en la narración tradicional, incluidos los trolls. Al norte de Karasjok y sus alrededores, contactaron con expertos en el pueblo sami, con etnógrafos, narradores, antropólogos y joikers (artistas que interpretan canciones sami). Visitaron el Parlamento sami noruego, el museo sami RiddoDuottarMuseat y asistieron a un siimda tradicional de pastoreo de renos. También fueron a Tromsø, las islas Lofoten y los jardines botánicos, estudiando plantas autóctonas. En Finlandia, el equipo viajó al lago Inari, pasando por la isla sami de Ukonkivi; caminaron doce kilómetros por los bosques hasta la Pielpajärvi Wilderness Church, sirviéndoles de inspiración para los bosques encantados de la película y para los personajes y espíritus que los habitarían.

En Islandia se les hizo patente la imprevisibilidad de la naturaleza y descubrieron que, mientras Anna encajaba en los escenarios de Noruega y Finlandia, Elsa hubiera sido feliz en Islandia. Visitaron la cascada de Seljalandsfoss, otra cascada escondida en Gljufrabui, la playa de arena negra de Reynisfjara y el glaciar Sólheimajökull, entre los volcanes Katla y Eyjafjallajökull. Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez regresan en Frozen 2, para la que han compuesto siete canciones originales totalmente nuevas, interpretadas por Evan Rachel Wood, Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff. La banda sonora también incluye música original de Christophe Beck y créditos finales con los artistas Panic! At The Disco, Kacey Musgraves y Weezer. En la versión para España y Latinoamérica, David Bisbal interpreta el tema “Mucho más allá” (“Into The Unknown”) en los créditos finales.

La banda sonora de Frozen 2 ya está disponible en Walt Disney Records, así como las canciones en vinilo y la banda sonora digital deluxe, incluida la música del compositor Christophe Beck. También el videoclip y la canción de David Bisbal están en todas las plataformas digitales.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€