Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla volverá a pedir a las comunidades autónomas su colaboración en la acogida de menores

Visita de autoridades y prensa a las instalaciones del centro Purísima
(Autor: Melilla Hoy)

El viceconsejero del Menor y Familias, Abderrahim Mohamed anunció ayer que la próxima semana se enviarán escritos a las consejerías de servicios sociales de las distintas comunidades autónomas solicitando su colaboración en la acogida de menores y así descongestionar los centros melillenses. La anterior corporación, presidida por Juan José Imbroda, ya realizó una petición similar y no hubo respuesta. A preguntas de los periodistas, el viceconsejero anunció que la próxima semana se enviarán escritos a las distintas comunidades autónomas solicitándoles su colaboración y puedan contribuir a descongestionar los centros de Melilla acogiendo a menores tutelados por la administración melillense.

Abderrahim Mohamed, que confía en que esta petición tenga eco, reconoce la saturación de los centros de Melilla y recuerda que se han adoptado medidas para paliarla, como habilitar un comedor como dormitorio con capacidad para 80 niños en Purísima y que hay un proyecto para levantar un módulo independiente de acogida en el centro de Reforma.

Con independencia de los escritos a remitir, recordó que la Ciudad mantiene convenios con distintas ongs peninsulares que acogen, en distintos centros, a 32 jóvenes tutelados por Melilla (16 chicos y 16 chicas) con distinto perfil.

No es la primera vez que la Ciudad Autónoma de Melilla recurre a solicitar la colaboración del resto de comunidades en este asunto y de hecho hasta en la anterior corporación, el entonces consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, envió varios escritos a comunidades y partidos políticos solicitando su ayuda, sin resultados.

Intentos anteriores
De hecho, Ventura se lamentó, ante la falta de colaboración, de que no existía “solidaridad interterritorial, porque nadie ha querido demostrarla y porque les ha importado un bledo al resto de comunidades autónomas el tema de los niños extranjeros”.

Denunció en este sentido que a Melilla “venga todo el mundo a darse golpes de pecho, a criticarnos, pero nadie ha dicho de colaborar solidariamente con este territorio y estos niños”, promoviendo su distribución entre distintas comunidades y “esta es la realidad”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€