Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Dídac Cuevas: “Somos un hueso duro de roer y los equipos nos respetan”

Dídac Cuevas, jugador del Club Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Dídac Cuevas pasó por la sala de prensa del Pabellón Javier Imbroda, en la previa del partido de mañana viernes ante el B the travel Mallorca Palma. El base catalán cree que, a pesar de la clasificación y los últimos resultados, el equipo tiene buenas sensaciones de cara al choque ante el cuadro balear. La plantilla tiene ganas de resarcirse de la última derrota, señaló, pues “fue una lástima no haber podido sumar la victoria ante el Leyma Coruña, ya que veníamos de una dinámica positiva y en casa es siempre importante ganar. Lo tuvimos ahí, pero se nos escapó por errores nuestros”. Ahora llega el Mallorca, “un equipo con aspiraciones de estar arriba, y creo que ganarle sería la mejor forma de quitarnos esa espinita”.
El base catalán consideró que “estamos en la buena dinámica y donde nos merecemos”. Al final, “hemos tenido dos partidos, como Guipúzcoa y Coruña, que podían haber sido para nosotros. Ahora estaríamos con un 7-3”. Sin embargo, “estamos en tierra de nadie y tenemos un calendario duro, pero creo que somos un hueso duro de roer y que los equipos nos respetan”.
El conjunto mallorquín también viene de cosechar una derrota. Ante esta circunstancia señaló que “no sé si es mejor que hubiera ganado en la última jornada, pero lo que se demuestra es que esta liga es muy competitiva. No tenemos que pensar que viene de perder o ganar, sino solo en nosotros y ser consciente que podemos hacer cosas y que aquí, en casa, tenemos que hacernos importantes”.
Sobre el B The Travel Brand Mallorca comentó que “tiene muchísimo nivel y experiencia en esta liga y en las categorías superiores. Puede ser una buena opción jugar a un ritmo rápido, ya que en estático puede castigarte en todas las ventajas que tenga”. Por eso, “tenemos que intentar jugar a muchas posesiones, ya que ahí nos sentimos bien y puede ser bueno”.
En cuanto al aspecto personal, explicó que “todos sabemos que no vine a Melilla con el rol de jugador importante. Vine para ser un guerrero. Llevo trabajando mucho tiempo y creo que lo del otro día es merecido”, aunque “no pienso en ese partido y solo miro en el siguiente, en poder ayudar al equipo para sumar la victoria”, concluyó el jugador.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€