Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El dúo Antilópez será uno de los atractivos del encendido de las luces de Navidad el sábado

La consejera de Cultura, en la presentación de las actividades
(Autor: Melilla Hoy)

El popular dúo musical Antilópez será el encargado de amenizar la jornada de arranque de las fiestas navideñas en Melilla, con el recital que ofrecerán este sábado día 30 de noviembre, a las ocho y media de la tarde entre las calles Chacel y O´Donnell, tras la proyección de un video mapping navideño sobre la fachada de El Candado y el encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad. La consejera de Cultura, la socialista Gloria Rojas, invitó a los melillenses a acudir este sábado 30 de noviembre al inicio de las actividades proyectadas para las fiestas navideñas y que, como marca la tradición local, se inaugurará con el encendido de la iluminación extraordinaria.

Dúo
Con la colaboración del Patronato de Turismo, ese mágico momento contará con la actuación del dúo onubense Antilópez, muy popular entre el público juvenil, que cuenta con cuatro discos editados, ha ofrecido “infinidad de acústicos, que ha actuado con Pablo López y Rozalén” y que además ha aparecido en programas como Operación Triunfo o el Hormiguero.
“Hemos considerado que sean ellos los que den el pistoletazo de salida porque reúnen los requisitos para completar este espectáculo” del encendido de las luces de Navidad, y porque “gustará a grandes y pequeños, y vendrá a poner el toque cultural” a la velada, según indicó Rojas.

En concreto, se ha previsto que a las ocho de la tarde se proyecte un video mapping navideño sobre la fachada del edificio de El Candado, y que seguidamente se proceda al encendido de la iluminación navideña que recupera la gran bola de colores en Héroes de España, iniciativa de Promesa, y un nuevo diseño para el resto de las calles, aunque con las mismas luces del pasado año.

Para las ocho y media de la tarde se ha previsto que se inicie el concierto de Antilópez, que instalará su escenario entre las zonas peatonales de la calle Chacel y O´Donnell, por lo que el público apenas si tendrá que desplazarse unos metros para disfrutar de todo cuanto se ha previsto para este día.

La consejera señaló que ayer se reunió la Junta Local de Seguridad para hablar de los preparativos de Navidad y aunque recomendó esperar a lo que las autoridades competentes puedan detallar al respecto, sí afirmó que el dispositivo de seguridad será prácticamente el mismo del pasado año y que el objetivo es tener “una Navidad muy segura”.

Rojas agradeció a sus compañeros de Gobierno su implicación en la programación de Navidad e incluyó en su agradecimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local su labor para hacer que los melillenses puedan disfrutar de estos festejos en los que se destinarán 700.000 euros como en 2018.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€