Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Urbanismo habilitará zonas de evacuación en el nuevo edificio de la Escuela de Adultos

Una de las pasarelas del edificio
(Autor: Melilla Hoy)

El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, anunció ayer que operarios de su área y de Medio Ambiente trabajan en la apertura de una zona de evacuación en uno de los laterales del antiguo Mercado Central que acoge la Escuela de Idiomas, el Centro de Adultos y el Conservatorio de Música, porque las pasarelas de emergencia que se instalaron “no llevan a ningún sitio”. El consejero explicó sobre una de las dos pasarelas de emergencia del Centro de Adultos en el antiguo mercado central, que la dirección del centro temía no superar el simulacro de evacuación previsto para unos días por un problema que vienen arrastrando desde la inauguración y es el hecho de que las pasarelas de evacuación “no llevan a ningún sitio”.

Licencia
Para Bussian “es inaudito” que los anteriores responsables de la Consejería de Fomento y de la Dirección Provincial de Educación “no hayan puesto una solución a un problema preocupante” que afecta a un centro educativo que incluye el Centro de Adultos, la Escuela de Idiomas y el Conservatorio de Música. El tema es que, de “darse cualquier situación de emergencia” los alumnos de los pisos superiores utilizarían dos rampas en la cuarta planta que desemboca, una de ellas casi frente a un muro, y la segunda, en un reducido espacio de gravilla con vegetación, con lo que se dificultaría la salida de “personas en sillas de rueda o con problemas de movilidad, es decir, que no pueden encontrar una vía escapatoria”.

Apunta que operarios de Infraestructuras están creando una zona de emergencia en uno de los laterales del edificio, mientras que edio Ambiente se encargaría de allanar las salidas de las pasarelas de evacuación y eliminar arbustos para facilitar el paso de personas. “Estamos ante un hecho preocupante”, manifiesta el consejero de Urbanismo porque “hasta el día de hoy no encontramos una salida segura o una pasarela de evacuación de emergencia adaptada a la normativa actual”.

No llega a entender cómo por parte del anterior Gobierno de la Ciudad y del ejecutivo central se haya “podido conceder una licencia de primera ocupación y apertura teniendo en cuenta estas graves deficiencias”, por lo que señala que “hay que buscar responsables de esta nefasta gestión”.

Denuncia además Bussian que la parte trasera del inmueble se está convirtiendo en vertedero de residuos de vecinos, con lo que se puede generar “un problema de salubridad bastante importante”.

El terreno propuesto no está calificado para acoger un depósito de vehículos
Por otra parte, el consejero aclaró que son “razones técnicas y no políticas” las que han determinado que la empresa adjudicataria del servicio de grúa no podrá utilizar como depósito para vehículos el terreno que presentó al concurrir al concurso público, porque no tienen la calificación adecuada.

Según un comunicado remitido ayer por la Ciudad Autónoma, se aclaró que la mesa de contratación solicitó a la Dirección General de Presidencia un primer informe sobre si la empresa Vectalia, con los documentos presentados, cumplía con las condiciones técnicas de los pliegos del contrato; y para contestar a esta petición se solicitó informe a la Dirección General de Arquitectura que indicó que el terreno aportado “no es compatible urbanísticamente” para esta actividad. El informe se remitió a la Mesa de contratación.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€