Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Melillenses y baleares necesitan ganar para seguir en la lucha de sus objetivos

Las pérdidas de balón condenaron a los azulones ante el Leyma Coruña
(Autor: CMB)

El encuentro correspondiente a la undécima jornada, que hoy enfrentará al Melilla Baloncesto y al B the travel Brand Mallorca-Palma, será dirigido por el trío de colegiados formado por Juan Pedro Morales Gª-Alcaide (Madrid), Jorge Muñoz García (Andalucía) y Sandra Sánchez González (Cataluña). El choque podrá seguirse en directo, a partir de las 20’15 horas, a través de la aplicación de LaLigaSports. El Melilla Baloncesto regresa hoy viernes (20’15 horas, LaLigaSport) al Pabellón Javier Imbroda para disputar su segundo encuentro consecutivo como local, recibiendo la visita del B the travel Brand Mallorca Palma. El duelo estará marcado por la necesidad de victoria de ambos conjuntos.
Los azulinos son conscientes de lo complicado que resultará vencer al rival que, posiblemente, cuenta con la mejor plantilla de la competición, pero apelan al hecho de jugar en casa para sacar el partido adelante. Y es que, tras sucumbir en la última jornada ante el Leyma Coruña, los de la ciudad autónoma se encuentran fuera de los play off y con la casi obligatoriedad de ganar para no descolgarse de la zona noble.
De cara a este nuevo compromiso, Alejandro Alcoba ya no contará con el jugador polaco Mikołaj Witliński, quien abandonaba la disciplina melillense a principios de esta semana. El resto de jugadores estarán a disposición del técnico melillense para el choque ante el cuadro balear.
Por su parte el conjunto mallorquín también llega con ciertas urgencias a Melilla, después de caer en su pista la última jornada ante el ZTE Real Canoe. Una derrota que le hace estar a una victoria del trío de cabeza y un tropiezo que puede pasarle factura con vistas a las aspiraciones coperas de los de Félix Alonso. De ahí, la importancia que tiene para ellos lograr el triunfo en el ‘Javier Imbroda’.
El B the travel Brand Mallorca Palma dispone, para muchos, de la mejor plantilla de la LEB Oro. No en vano, y tras quedarse a las puertas del ascenso el pasado curso, esta campaña el club insular renovó al bloque nacional con jugadores de sobra conocidos como Alex Hernández, Erik Quintela, Joan Tomàs o Carles Bivià.
A ellos se han sumado nombres como Löftberg, Chema González, Lindqvist o la vuelta de Barac y de Bertone. Pero por si esto fuera poco, en el mercado de verano, también se hicieron con los servicios de tres jugadores que en la anterior temporada arrasaron en la competición con el Real Betis, casos de Bropleh, Olumuyiwa y Matt Stainbrook. La lesión del pívot norteamericano obligó a la entidad a firmar hace algunas semanas a todo un ex internacional español, Xavi Rey.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€