Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox presentará una moción para que se realice una inspección integral del padrón melillense y combatir los ‘pisos patera’

Delgado Aboy, portavoz de Vox Melilla
(Autor: Melilla Hoy)

El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Melilla, anuncia que la próxima semana presentará una moción en la que se instará al Gobierno local a llevar a cabo una inspección integral del padrón municipal, al objeto de acabar con situaciones como los llamados “pisos patera” y que se cumpla la legislación, al tiempo que exigen se aumenten los recursos y el número de agentes policiales que se dedican a esta labor de control. Manifestó el presidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy, que los “empadronamientos ilegales son un mecanismo conocido” con el que las personas que lo llevan a cabo buscan “obtener ventajas de todo tipo, como médicos, educación, ayudas sociales, compra de vehículos sin IVA”, entre un largo etcétera.

Afirma que el padrón es “algo dinámico, pero cuando no se destinan medios no puede funcionar y sin hacer inspecciones no se ven las anomalías que se deben corregir”, razón por la que asegura que “hay viviendas con decenas de personas que dicen vivir en ellas cuando es falso”.

Delgado Aboy apostilla que “hay que respetar las leyes” y muestra su malestar por el hecho de que “se mercadee con el padrón para unos fines que no son lógicos”, razón por la que demandarán que en vez dos policías locales, se aumente el número de agentes que se dedican a esta labor de control.

Denuncia el presidente de Vox que “esta y no otra es la realidad” de Melilla, donde hay quienes “se sirve del patrón para fines no legales”, porque, aunque dice comprender que una familia sea acogida por otro miembro por atravesar una situación complicada, “pero lo que no se puede es burlar la ley en beneficio propio”.

Moción
Este tipo de situaciones “es un clamor” por lo que apostilla que hay que controlar el patrón, de ahí que anuncie que la próxima semana su grupo presentará una moción en la que instar al Gobierno local a realizar “una inspección total del padrón de habitantes de Melilla, para que se inspeccionen las viviendas cotejando los resultados con los instrumentos urbanísticos existentes".

Además, la formación demandará que “se destinen los fondos necesarios, los policías locales precisos y todo lo que entendemos es necesario para actuar contra esta situación, porque no queremos ‘pisos patera’, sino que se cumpla la norma para que la convivencia sea pacífica y ordenada”.

Confía Aboy que otros grupos políticos se sumen a esta iniciativa y de esta forma “luchen por el cumplimiento de la legislación, por los melillenses y que va en contra de los que pervierten las nomas”, indicó.

Horarios del Puerto Noray
Por otra parte, Aboy quiso aclarar su comparecencia del día anterior sobre el horario de cierre de los locales del puerto deportivo. Explicó que el partido, ante la “falta de seguridad” que padece la ciudad, lleva tiempo reivindicando un aumento de efectivos de Policía y Guardia Civil, y alcanzar un pacto por la seguridad, que son iniciativas que hasta ahora “no han tenido respuesta”.

Esa inseguridad genera situaciones como el apuñalamiento ocurrido de un joven en el puerto deportivo hace unas semanas, y como respuesta “hemos empezado a estudiar posibles medidas que, lejos de coartar la libertad de nadie, lo que persigue es proteger su seguridad”. Lo que denuncia Delgado Aboy es que “haya indeseables que actúen a sus anchas y que porten armas en un lugar público”.

Una de las medidas que proponen y que buscan “consensuar, es adelantar el cierre de algunos locales, estableciendo un horario prudencial”. “No queremos obligar a nadie a cerrar a un ahora, sino que se logre un acuerdo que dote a esta zona de los medios necesarios” para aumentar las medidas de control y seguridad.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€