Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Granada contará con un gran museo bereber

La Reina Letizia inaugura el próximo jueves la exposición 'La Granada zirí y el universo bereber', una exposición temporal que se podrá visitar en el Palacio de Carlos V, en el recinto monumental de la Alhambra, hasta el 21 de abril de 2020.

Tras la muestra y de manera conjunta con el Reino de Marruecos, se pondrá en marcha un gran museo bereber permanente en la ciudad granadina, con fondos permanentes de esta colección privada, también en el recinto de la Alhambra.
La exposición pretende ilustrar al visitante sobre, según la información facilitada, "una cultura cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos y que continúa hoy día pese a todos los avatares históricos". Combinará historia con huellas arqueológicas, referencias etnográficas y antropológicas.

Con base en la colección de la Fundación Doctora Leila Mézian, la exposición quiere servir de "prolongación y actualización de la entidad cultural de los amazigues, unos grupos humanos que si bien han estado situados en el mundo islámico, siempre han contado con una marcada personalidad propia".

Por otra parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha resaltado el interés del Ministerio marroquí en algunas piezas del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y en que los técnicos de los dos países colaboren por la importancia que para ambas delegaciones tiene la industria cultural "como desarrollo de empleo y riqueza".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€