Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Inquietud entre los parados por la tardanza en salir las listas de los Planes de Empleo en Melilla ante los rumores de posibles enchufes

Mientras en Ceuta publicaron sus primeras listas en octubre, en Melilla aún no hay nada

El jueves 17 de octubre el Boletín Oficial de Ceuta publicaba la lista provisional de los planes de empleo y este miércoles 27 de noviembre la lista definitiva. En Melilla, cuando estamos ya a 1 de diciembre, aún no hay ni lista provisional ni definitiva de unos programas que deben comenzar antes de que concluya el año 2019 si no se quieren perder los 13,5 millones de euros que tiene previsto el Estado para desarrollar esta acción por la que se beneficiarán unos 1.400 desempleados melillenses. Esta larga espera en Melilla viene además acompañada por la polémica porque los comentarios sobre supuestos privilegios para personas cercanas al gobierno de PSOE, CPM y Cs son una constante hasta ahora. Durante la pasada campaña electoral para las generales del 10 de noviembre los rumores sobre la supuesta batalla que mantenían PSOE y CPM por el control de las listas de los planes de empleo, para intentar situar a desempleados de sus respectivas esferas, se han mantenido hasta el día de hoy.

Unas manifestaciones que se han propagado sobre todo en redes sociales, donde incluso se hablaba de intermediarios que colocarían a trabajar a quienes a cambio les entregaran la primera de las seis nóminas que disfrutarían. Incluso se comentó la existencia de un locutorio que se encargaba de ello con la connivencia de algún funcionario.

A ello hubo que unirle la existencia de llamadas telefónicas desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sondeando a parados para ver si reúnen las condiciones para el trabajo para el que estarían propuestos.

Todos estos comentarios han sido desmentidos por las autoridades en todo momento, pero aún así las dudas han sido surgiendo a medida que el tiempo ha pasado y las listas de los planes de empleo de Melilla no aparecían por ningún lado.

No obstante, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, hizo en esos momentos un llamamiento a la ciudadanía para que, si a algún ciudadano alguien le ofreciera alguno de los 1.400 puestos de trabajo en los Planes de Empleo “a cambio de algo”, como el voto en las pasadas elecciones del 10 de noviembre, lo denunciara ante la Policía o la Guardia Civil.

Sabrina Moh manifestó que “quiero garantizar que, con los sistemas de control y la profesionalidad del personal del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), este proceso de selección va a ser totalmente imposible que puedan alterarse estas listas”. El compromiso de las distintas administraciones implicadas es el de que la selección se realizará con total transparencia según criterios objetivos.

Sin embargo, las semanas han ido pasando y los 1.400 parados que serán seleccionados para estos planes son ahora mismo una total incógnita. Y a más tardanza, más preocupación por lo que pueda pasar finalmente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€