Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Matronas debaten en un curso-taller sobre la lactancia materna

Otro objetivo es conseguir que todos los profesionales usen el mismo lenguaje al comunicarse con las mujeres

Profesionales sanitarios del Instituto Nacional del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y alumnado de Enfermería Interno Residente de la especialidad Obstétrico-Ginecológica (matrona) han participado durante dos días en el segundo curso-taller sobre lactancia materna, que se ha celebrado la semana pasada en el Centro de Salud de la Zona Centro.
El objetivo de este evento formativo es continuar en el avance y actualización de conocimientos del personal sanitario sobre lactancia materna que, a pesar de ser un proceso fisiológico, en muchas ocasiones las mujeres sienten que tienen bastantes problemas que provocan el abandono de esta práctica.
Asimismo, otro objetivo, no menos importante, una vez actualizados los conocimientos, es conseguir que todos los profesionales sean capaces de utilizar el mismo lenguaje en la comunicación con las mujeres, para conseguir un mejor entendimiento con estas.
Es importante que las personas que están implicadas en la lactancia crean firmemente en ella sin olvidar que hay que respetar la decisión de una madre de amamantar o no a su hijo. En este sentido, recuerdan desde la organización del curso que el lema es “si una mamá nos necesita, ahí estaremos para ayudarla, porque hablar de lactancia es hablar de salud”.
En el curso se ha abarcado la lactancia materna desde su concepto y aspectos anatómicos importantes, la posición correcta y técnicas, la alimentación y el manejo de posibles dificultades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€