Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Otazu, Acedo e Imbroda están convocados hoy por Casado junto al resto de parlamentarios del PP

Los tres parlamentarios electos por Melilla

El presidente del PP, Pablo Casado, reunirá este lunes a sus diputados y senadores para anunciar los candidatos que propondrá a las Mesas del Congreso y del Senado que se constituyen el próximo 3 de diciembre, una sesión constitutiva con la que arrancará formalmente la XIV legislatura. Entre los convocados, se encuentran los parlamentarios electos por Melilla, el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y los senadores Sofía Acedo y Juan José Imbroda. El PP tiene garantizados con sus 89 diputados dos puestos en la Mesa del Congreso (en caso de pactos con otros grupos podría llegar a tres) y cuenta con tres asientos en la Mesa del Senado, uno más que en la pasada legislatura, tras perder el PSOE su mayoría en los comicios del 10 de noviembre.
Esa reunión con sus parlamentarios servirá también a Casado para fijar la estrategia del PP en este nuevo curso político, en el que el PP quiere ser «contrapeso» desde tanto desde el Parlamento como desde los Gobiernos autonómicos a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Proponer a Ana Pastor para la Presidencia
Como ya hizo el PP tras las elecciones de abril, volverá a proponer a la exministra Ana Pastor para la Presidencia del Congreso en la sesión del 3 de diciembre, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, planteó el pasado martes a la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, pactar la Presidencia del Congreso y que, de esta manera, el PSOE hiciera un gesto en el órgano rector de la Cámara.
Los ‘populares’ querían comprobar hasta qué punto el PSOE está dispuesto a ceder y llegar a acuerdos con el PP en esta legislatura, pero su propuesta contó con el rechazo de la dirigente socialista, según han señalado las mismas fuentes.
Pese a que el PP cuenta de nuevo con el rechazo del PSOE, Casado está dispuesto a proponerla como candidata a la Presidencia en la votación que se celebrará el día 3 de diciembre y con la que arrancará formalmente la XIV legislatura. En esa sesión constitutiva se celebrarán tres votaciones: una para elegir presidente, otra para designar a los cuatro vicepresidentes de la Mesa y una tercera para votar a los cuatro secretarios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€