Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El programa de Gobierno y la ampliación del puerto centran las interpelaciones del PP en el Pleno de Control

El PP interpelará esta mañana al Gobierno, durante el Pleno de Control que se celebrará a partir de las 9.30 horas, sobre la ausencia de programa del Ejecutivo, pese a haber transcurrido más seis meses de legislatura, y por el proyecto de ampliación del puerto, que “es el más importante que haya tenido Melilla jamás en su historia”. En rueda de prensa, el secretario general del PP, Miguel Marín, explicó que esta segunda interpelación tiene una “importancia relevante” porque el proyecto de ampliación del puerto cuenta con una inversión estatal de 295 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, prorrogados este año, y ha requerido un importante trabajo administrativo.

“Solo necesitamos la voluntad política para que se lleve a cabo”, dijo Marín, que se basó en esta razón para hacer un llamamiento al PSOE, que es “el otro partido nacional con opciones de ganar”, además del PP, para que ambas formaciones vayan de la mano y entre las dos sean capaces de llevar a cabo este proyecto “imperiosamente necesario” para la ciudad.
Según Marín, los melillenses “no perdonarían a un partido que ponga palos en las ruedas o piedras en el camino” para impedir este proyecto, de ahí que apelara al sentido de Estado del PSOE para que apoye esta obra y ponga sobre la mesa las cuestiones que estime necesarias para mejorarlo, a lo que el PP está abierto.

Programa
Respecto a la falta de un programa de Gobierno, el número 2 del PP dijo que es “algo inédito” en el panorama nacional y en la democracia, ya que los melillenses desconocen “qué quieren hacer con la ciudad” los tres partidos que conforman el Ejecutivo, presidido por un partido, Cs, que “perdió rotundamente las elecciones, sacó un diputado y estuvo a 200 votos de quedarse sin representación en la Asamblea”.
En este punto, también criticó que Melilla esté sin presupuestos para 2020, una cuestión sobre la que acusó al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, de haber mentido “de forma descarada” cuando dijo que estaban hechos. No en vano, Marín apuntó que, el pasado viernes, el consejero suplente de Hacienda, Hassan Mohatar, “dijo que estaban terminando de perfilarlos”.

“De Castro critica a Sánchez por cosas que también hace él”

Marín hizo alusión ayer a la entrevista que el diario nacional El Español hizo al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro. Para el secretario general del PP, resulta “curioso” leer reproches del mandatario local al presidente del Gobierno en funciones por cosas que también hace él. “Parece una autocrítica, pero no lo es”, apuntó Marín refiriéndose a frases de De Castro en dicha entrevista como “Sánchez solo tiene un único fin: mantenerse en el poder cueste lo que cueste y caiga quien caiga”, o “Tendremos un Gobierno débil a merced de los caprichos del separatismo”, frase ésta que, según Marín, se puede aplicar por Coalición por Melilla (CPM) y Mustafa Aberchán.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€