Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla albergará el 21 de marzo la octava edición de la Carrera Africana de la Legión

También fue presentado el cartel de la octava edición de la Carrera Africana de la Legión

Melilla albergará el 21 de marzo de 2020 la octava edición de la Carrera Africana de la Legión, una prueba que coincidirá con el centenario de la fundación de esta unidad militar, por lo que una de las grandes novedades es el diseño de una medalla conmemorativa de esa efeméride para que las cuatro que organiza la Legión en España sean “escalables”. En rueda de prensa, el coronel jefe del Tercio Gran Capitán I de la Legión, Eugenio Castilla, explicó que estas medallas tendrán un anverso identificativo de cada prueba, mientras que en la otra cara será escalable para animar a los participantes a realizar cada una de las pruebas de las sedes legionarias (Almería, Ronda, Ceuta y Melilla) en 2020.
En caso de no ser posible por problemas de calendario, al estar cercanas algunas de estas pruebas entre ellas, también sería posible añadir las cuatro partes que completan el escalable de la medalla conmemorativa entre 2020 y 2021, explicó el coronel.
Así, señaló que uno de los posibles obstáculos que podría encontrar la Carrera Africana de la Legión de Melilla para animar a la participación foránea es que está “peligrosamente cerca” de la que se celebra en Ceuta, justo una semana después, lo que probablemente dará lugar a que los participantes foráneos tengan que hacer “una dolorosa elección”.

Superar los 3.000
No obstante, confió en que se pueda cumplir el objetivo de superar los 3.000 participantes, al igual que sucedió en la anterior edición, cuando fueron 3.500 los participantes inscritos, aunque el “nivel de ambición” de los organizadores no permite “ir más allá de los 3.700” debido al compromiso con la calidad que tiene la Carrera Africana de la Legión.
El coronel Castilla subrayó que una de las señas de identidad de la carrera, y “lo que marca un poco la diferencia” de la Carrera Africana de la Legión respecto a otras pruebas, es la calidad en la organización y la cercanía del legionario a los corredores y ciclistas que participan, que deben completar un recorrido de 50 km en 10 horas y 75 km en 7 horas, respectivamente.
Por su parte, la categoría de los “miniafricanos”, para niños y jóvenes hasta 15 años, tendrán que recorrer entre dos y tres kilómetros en un límite de tiempo de 30 minutos.
En cualquier caso, la organización se ha marcado el reto de aumentar la participación en el grupo más débil en cuanto al número de corredores y ciclistas, que es el de las mujeres por encima de los 18 años.
El plazo de inscripción empezará el 13 de enero en la página web, informó el coronel Castilla, que también avanzó que la salida de la carrera será, como en las ediciones anteriores, a las 12.00 horas desde la Plaza de las Culturas, en el “día mágico” del 21 de marzo.

El cartel
Durante la comparecencia, también fue presentado el cartel de la octava edición de la Carrera Africana de la Legión, que tiene un diseño modernista y representa a una niña ofreciendo un ánfora, símbolo de Melilla, a un legionario, con un logo diseñado por los alumnos de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, que ganó un concurso al que se presentaron otros 20 y que representa la dureza de la prueba.
También acompañó al coronel en su comparecencia la consejera de Deportes, Gloria Rojas, que calificó la Carrera Africana de la Legión como “un esfuerzo conjunto de toda la sociedad melillense donde el Tercio es la cara más visible”, aunque destacó que en la organización participan más de 500 efectivos de toda la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€