Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Suben las entradas irregulares de inmigrantes por tierra, bajan por mar

Entradas irregulares a Melilla por tierra

La mayor presión migratoria que sufre Melilla desde hace unas semanas se ha traducido, por primera vez, en un incremento en las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior este año, después de constantes informes con descensos en comparación con 2018. Según el último balance provisional, publicado ayer por el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, la vía terrestre ha experimentado un aumento en los primeros 11 meses del año por la entrada de 4.469 inmigrantes de forma irregular, 62 más que en el mismo periodo del año pasado. Se trata, por lo tanto, de una subida del 1,4 % en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando accedieron 4.407 inmigrantes entre enero y noviembre.
La clave de que la vía terrestre haya cambiado su tendencia y ahora sea al alza respecto al año pasado se encuentra en el importante repunte de las entradas irregulares por tierra que se ha dado en los últimos 15 días.
Y es que, según el anterior balance de Interior, que ofrecía datos hasta el 13 de noviembre, habían accedido a Melilla de forma irregular un total de 4.053 inmigrantes. El informe publicado ayer, cuyas cifras corresponden hasta el 28 de noviembre, señala que las entradas habían ascendido a 4.469, es decir, 416 más en solo 15 días. La media diaria de entradas irregulares por tierra se ha situado en las últimas dos semanas en 27,7.
Por mar, han sido un total de 698 los inmigrantes que han accedido a Melilla en los primeros 11 meses, frente a los 777 de 2018, por lo que la bajada es de 79, es decir, un 10,2%.
De este modo, Melilla suma en 11 meses 5.167 entradas entre las dos vías, 17 menos que en 2018, situando el descenso global en un mínimo 0,31%.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€