Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El momento que quedará para el recuerdo será el beso de los artilleros al estandarte que han pasado o pasan a la reserva

El Regimiento de Artillería ‘Ramix 32’ celebra su patrona Santa Bárbara a pesar de la inmensa tromba de agua

La tromba de agua no impidió que el Ramix 32 celebrara su patrona

A pesar de la inmensa tromba de agua que cayó ayer, el Regimiento de Artillería ‘Ramix 32’ celebró la festividad de la patrona del Arma, Santa Bárbara, en la Base Alfonso XIII, concretamente en la explanada “Héroes de Melilla”. La parada militar tuvo que ser acortada debido a la fuerte lluvia quedando para el recuerdo el beso de los artilleros al estandarte que han pasado o pasan a la reserva próximamente. A este acto acudieron tanto autoridades civiles como militares, además de diversas personalidades de la Ciudad Autónoma y de Delegación del Gobierno. A pesar de la tromba de agua que cayó ayer, el Regimiento Mixto de Artillería número 32 celebró en la explanada ‘Héroes de Melilla’ una parada militar con motivo de la celebración de la festividad de Santa Bárbara, patrona del Arma de Artillería.

Parada militar
El acto fue presidido por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, y contó con la asistencia de las primeras autoridades civiles y militares.

La parada militar tuvo que ser acortada por la fuerte lluvia, por lo que, primero se produjo la formación de las Unidades en la explanada, después la incorporación del Estandarte, los honores al comandante general de Melilla y el paso de revista.

Seguidamente, el acto en honor a los que dieron su vida por España, el himno de los artilleros, la despedida del estandarte y el desfile de las unidades.

El coronel de Artillería, Víctor Miguel Muñoz, no pudo realizar su alocución por la lluvia, pero quiso rendir pleitesía a quien vela por los artilleros en las actividades que realizan al servicio del cañón.

Además, señaló que, el momento que quedará en el recuerdo de este emotivo acto será el beso de los artilleros al estandarte que han pasado o que pasan a la reserva.
“Un beso que no debéis considerar como despedida, beso que supone el refrendo al juramento que realizasteis hace años y por el que debéis de estar orgullosos”, sostuvo.

Para el acto se ha organizado una agrupación de Unidades al mando del teniente coronel, Enrique Barrio Mellado, compuesta por las Unidades: PLMM Ramix 32, GACA I/32 al mando de su teniente coronel jefe, compuesta por dos baterías, GAAL II/32 al mando de su teniente coronel jefe, compuesta por dos baterías, sección de Época de 75/22 mm, al mando de un jefe de Línea de Piezas de la PLMM compuesta por dos piezas, vistiendo este persona con uniformes de época de artilleros del Rey Alfonso XIII, y la Unidad de Música y Banda de la Guerra Mixta de la Comandancia General de Melilla.

La imposición de condecoraciones se realizó dentro del recinto social al terminar el desfile entregando la placa de La Real y Militar orden de San Hermenegildo, la Cruz de La Real y Militar orden de San Hermenegildo, la Cruz del mérito militar con distintivo blanco y algunas menciones honorificas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€