Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nace la plataforma “Profesores por el futuro Melilla” para luchar por el medio ambiente

Elvira Sánchez, José Cabo y Ana Garzón, portavoz de la plataforma

Nace la plataforma ciudadana “Profesores por el futuro Melilla” con el objetivo principal de luchar por la situación medioambiental y desde los estamentos educativos poder dar respuesta a la emergencia climática. Ya se han adherido unos quinces docentes y el centro educativo IES Enrique Nieto ha puesto en marcha ‘Recreo Residuos 0’ para concienciar a sus alumnos. José Cabo, representante de 2020 Rebelión por el Clima, expuso que, esta plataforma sirve para tomar conciencia sobre la emergencia climática que acecha al mundo y donde se pueden hacer propuestas para avanzar en la lucha del cambio climático. Algunas entidades como Guelaya, Rebelión por el Clima, Melilla ConBici y SATE-STEs ya forman parte de ella.

Nueva plataforma
Ana Garzón, portavoz de “Profesores por el futuro Melilla”, explicó que, la idea es sumarse desde la ciudad a una plataforma que se crea en España y que surge a raíz del activismo promovido por la estudiante sueca Greta Thunberg.

A estos movimientos se han adherido un grupo de profesores en Melilla preocupados por la situación medioambiental y dispuestos a que los centros impliquen a la comunidad educativa en esta lucha, tanto profesores, alumnos y padres.

Señaló que en la plataforma se puede encontrar recursos educativos y acciones puntuales a las que los alumnos se pueden sumar, al igual que otras actividades reivindicativas que se pueden llevar a cabo.

Garzón detalló que el IES Enrique Nieto ya ha puesto en marcha la iniciativa ‘Recreo residuos 0’ con el fin de registrar de manera mensual qué desayunos llevan los alumnos y si utilizan envases perjudiciales para el medio ambiente, plásticos, papel albal, o material que no se puedan reutilizar.

Apuntó que actualmente están en la plataforma unos quince docentes, pero esperan que se unan los diferentes centros. SATE-STEs será el enlace entre esta plataforma y los centros educativos y el profesorado interesado en involucrarse.

Elvira Sánchez, representante de SATE, indicó que cuanto más se trabaje en el tema del medio ambiente, el centro va a ir creciendo en esta cultura del cuidado medioambiental con sensibilización, concienciación y llegando a pequeñas metas.

Cualquier persona interesada en formar parte de la plataforma “Teacher for future Melilla” puede ponerse en contacto a través del correo: [email protected].

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€