Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Para conseguir esta distinción, la entidad tuvo que trabajar durante un año entregando multitud de documentación

El Club Marítimo estrena placa conmemorando su título de Real otorgada por Juan Carlos I en 2006

El presidente del Real Club Marítimo y la Junta Directiva junto a la placa conmemorativa

El Club Marítimo estrenó ayer una placa conmemorando su título de Real otorgada el 29 de septiembre de 2006 por Su Majestad el Rey, Juan Carlos I, ahora Rey Emérito. Para conseguir esta distinción y pasar a ser Real, la entidad tuvo que trabajar durante un año entregando multitud de documentación como numero de socios, actividades de relevancia, años de antigüedad y recabar abales de clubes que ya formaban parte de este grupo. El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado, explicó a este Diario que tenían pendiente la puesta de una placa reconociendo que en el año 2006 el Club Marítimo pasó a tener el título de Real.

Dejó claro que no es algo fácil de conseguir ya que costó un año de trabajo y esfuerzo por parte del anterior presidente y la Junta Directiva. Para conseguirlo, detalló que tuvieron que recabar abales de clubes que ya formaban parte de este grupo, el apoyo de la asociación del Club Náutico al que pertenecen, expedientes, actividades relevantes, número de socios, presupuesto, una memoria de regatas, antigüedad, etc.
“Esto no garantiza tampoco que te den el reconocimiento de Real, de hecho, se presentaron varios clubes con nosotros y se nos concedió, pero a ellos no”, sostuvo.

En cuanto a las actividades por el 75 aniversario del Club, Calzado destacó que han sido de carácter deportivo, regatas, e intentando que la de vela ligera de la Semana Náutica tuviera una especial relevancia, “que se consiguió porque fue un éxito con más de 100 barcos navegando durante tres días”.

Asimismo, este año han llevado a cabo exposiciones, actos culturares, convivencias para socios y querían terminar este 75 aniversario con una actividad de relevancia nacional, por ello, pidieron a la Federación Española el año pasado que les concediera la organización de la regata del campeonato de España de laser 4,7.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€